Friday, Feb. 23, 2018

Comisión de Educación aprueba Plan de Trabajo para el 2018

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Enero 29, 2018

|

Publicado en:

La Comisión de Educación Cultura y Deportes aprobó su plan de trabajo para el presente año centrado en el proceso de los digesto en materia de educación, cultura y deportes, en algunas leyes pendientes, el trabajo con las organizaciones en educación, entre otras tareas , informó la diputada Angela Espinoza Tórrez, vicepresidenta de dicho órgano legislativo.

“En esta nueva etapa vamos a continuar en el proceso de recopilación de leyes para los digestos e iniciar la segunda etapa que tiene que ver con  delimitación, marcaje, conversión”, expresó la Parlamentaria tras indicar que en los 3 digestos se ha avanzado, indicando que en materia de deportes se han recopilado 101 leyes, en cultura 398 y en educación 386.

En cuanto a las leyes pendientes, la diputada Espinoza mencionó la iniciativa que contiene el proceso de culminación de estudios universitarios y la que declara el edificio del mercado de Granada como Patrimonio Histórico-cultural.

Para este año la Comisión continuará fortaleciendo las relaciones con organizaciones que tiene que ver con la educación. “El año pasado fue excelente el trabajo con las organizaciones de jóvenes y niños con discapacidad, con la de padres de familia con niños y jóvenes autistas, entre otras”, dijo.

En la reunión de aprobación del plan de trabajo para el 2018, también la Comisión de Educación Cultura y Deportes realizó una evaluación de la labor desarrollada en el 2017.

Por María Elena Palacios.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2018

------

Portal en Permanente Actualización