Friday, Feb. 23, 2018

Sesión Especial de la Asamblea Nacional en recuerdo a las Víctimas del Holocausto

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Enero 31, 2018

|

Publicado en:

Autoridades religiosas de diversas denominaciones evangélicas, representantes de las comunidades judías en Nicaragua y directivos del Grupo de Amistad Nicaragua-Israel asistieron hoy 31 de enero a la Sesión Especial que la Asamblea Nacional realizó en Conmemoración al Día Internacional de las Víctimas del Holocausto.

En la apertura de la Sesión el presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, dio la bienvenida a los asistentes a la vez que recordó que las Naciones Unidas estableció el 27 de enero de cada año “se conmemore el Día Internacional de las Víctimas del Holocausto, con la fe, la voluntad y esperanza de que no se repitan estos terribles hechos en contra de la humanidad”.

El pastor Pedro Pablo Rojas, vice superintendente de las Asambleas de Dios, en su intervención consideró que la barbarie del holocausto no solo fue contra los judíos sino contra la humanidad entera y sostuvo que dejó una lección aprendida para que no se vuelva a repetir.

Agregó que es responsabilidad de todos para que no se germine la semilla del mal en el corazón del ser humano al tiempo que señaló que la educación en valores es una de las herramientas claves para evitar el mal y que se debe incentivar el respeto a la familia, la dignidad, promover el amor, la paz, la justicia y la tolerancia que unos a otros debemos tenernos.

Durante la Sesión Especial un niño miembro de la comunidad judía entregó un Janukia (candelabro de 9 brazos) y una Kipá, símbolos del judaísmo, al doctor Gustavo Porras, quien agradeció el gesto del niño.

La Sesión tuvo la intervención musical del grupo Eco Latino que recibió la ovación de los asistentes.

La diputada liberal María Haydee Osuna, tercera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, en su intervención dijo que el holocausto fue el peor genocidio contra la humanidad en la que asesinaron a más de 11 millones de personas, 6 millones de las cuales eran judías, debido al odio, fanatismo, prejuicio, falta de amor, tolerancia, respeto y paz.

Al cierre de la Sesión Especial el presidente del Parlamento dio gracias a Dios por estar todos unidos en la lucha por la paz, la justicia, en fraternidad y amor, recordando a las víctimas del holocausto.

Por María Elena Palacios.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

(1) Comentario de Usuario

  1. Ada Luz Blandon Mendoza
    Enero 31, 2018 at 7:59 pm

    Felicidades. Este acto traerá mucha bendición a nuestro Pais como esta escrito en Génesis 12:3, que a los que bendigamos a Israel, Dios nos bendecira. Ya era tiempo de hacer lo que corresponde. Que nuestro represe en la ONU también respalde a Israel en las votaciones es mi deseo y oraciones al Altisimo nuestro Dios. Dios bendiga a Israel y también bendiga mi nación Nicaragua.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2018

------

Portal en Permanente Actualización