Friday, Feb. 23, 2018

Apertura de Sesión en recuerdo al Coronel Santos López en el 53 aniversario de su paso a la inmortalidad

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Enero 31, 2018

|

Publicado en:

La Sesión plenaria de hoy miércoles 31 de enero fue abierta con el recuerdo del héroe nacional Coronel Santos López, al cumplirse el próximo 9 de febrero el 53 aniversario de su paso a la inmortalidad, discurso con el que intervino la diputada Angela Espinoza Tórres, vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social.

La diputada Espinoza hizo una breve semblanza de la acción heroica y valiente del Coronel López desde sus trabajos en el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional al mando del General Augusto C. Sandino, su incorporación a la lucha guerrillera del Frente Sandinista de Liberación Nacional y su ejemplo de patriotismo y nacionalismo que ha inspirado a los nicaragüenses comprometidos con el presente y futuro de esa nación.

“Santos López, símbolo vivo del encuentro de las nuevas y viejas generaciones de sandinistas que se abocaron a luchar por alcanzar nuestra definitiva emancipación y a rescatar el pensamiento político de Sandino, cuyo heredero y continuador es el jefe de la Revolución Popular Sandinista Carlos Fonseca Amador”, expresó la Parlamentaria.

Agregó que el ejemplo del Coronel Santos López “sigue vigente por su dimensión histórica y sentido de pertenencia de nuestra identidad y del carácter nicaragüense, de orgullo patrio y de reconocer el respeto a la soberanía e independencia como imprescindible para la convivencia digna y la paz en el mundo”.

Por María Elena Palacios.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

(1) Comentario de Usuario

  1. Guillermo Narvaez
    Febrero 6, 2018 at 7:54 pm

    Nuestro joven con experiencia de anciano y corazón de niño.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2018

------

Portal en Permanente Actualización