Friday, Feb. 23, 2018

Exposición Parlamentaria sobre la gesta heroica de Sandino en la Costa Caribe

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Febrero 6, 2018

|

Publicado en:

Con la inauguración de la exposición en vallas del rescate de la gesta histórica y heroica del General Augusto C. Sandino en la Costa Caribe nicaragüense, el presidente de la Asamblea Nacional doctor Gustavo Porras, dio por iniciada las actividades del Parlamento para la conmemoración del 84 aniversario del Paso a la Inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres.

“Sandino es la luz que nos guía y como dicen sus palabras: mientras Nicaragua tenga hijos que la amen, Nicaragua será libre. Y con esta enseñanza inauguramos esta exposición en honor a Sandino para que las llevemos en nuestro corazón y en nuestra actitud siempre”, expresó el doctor Porras tras invitar a las diputadas Gladys Báez, Maritza Espinales y Loria Dixon a realizar el corte de cinta de la exposición.

El diputado sandinista José Figueróa manifestó que las vallas muestran una recopilación del trabajo que hizo el General Sandino en el Caribe de Nicaragua. Esta exposición, que está abierta al público visitante de la Asamblea Nacional, permanecerá hasta el 21 de febrero, día en que se conmemora el aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Sandino.

En las vallas se muestran las correspondencias que el General Sandino enviaba a los miembros del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de la Costa Caribe y en la que él hace hincapié que este cuerpo militar estaba compuesto de “negros, indios, blancos, etc., etc. sin prejuicios de razas ni clases  está propuesto a implantar los principios de fraternidad humana…”.

En las correspondencias que datan de 1931, está el “Manifiesto a los hombres oprimidos en nuestro Litoral Atlántico. Gen. Augusto C. Sandino. Cuartel General del EDSNN”, enviado a los aguerridos luchadores miskitos, miembros del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.

La Costa Caribe fue uno de los principales escenarios de la lucha de Sandino y de los más fuertes combates durante la Cruzada por la Soberanía Nacional.

Por María Elena Palacios.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2018

------

Portal en Permanente Actualización