Friday, Feb. 23, 2018

Apertura de Sesión Parlamentaria recordando a Rubén Darío

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Febrero 7, 2018

|

Publicado en:

La Sesión Ordinaria de la XXXIV Legislatura de la Asamblea Nacional abrió hoy 7 de febrero con la conmemoración del 102 aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro insigne poeta universal Rubén Darío, disertación que estuvo a cargo de la diputada María Manuela Sacasa, estudiosa sobre la vida del Príncipe de las Letras Castellanas.

“Conmemoramos el paso a la eternidad de nuestro Insigne Poeta y Héroe Nacional. (Cuando) el pueblo de León llenaba las calles aledañas a la casa donde Rubén agonizaba, a las 10 y 15 de la noche los tristes clamores de las campanas de todas las iglesias anunciaban la triste realidad”, afirmaba la diputada Sacasa.

En su disertación la Parlamentaria rememoró al poeta español Antonio Machado, quien le dedicó sus versos a Darío por su deceso, cuyo poema conmocionó al mundo que no esperaba la noticia.

 Asimismo retomó las palabras que el periodista nicaragüense Juan Ramón Avilés, fundador y director del diario La Noticia, brindó en los funerales de Rubén quien expresó: “se llora por los muertos no por los inmortales y es por eso que ahora mientras algunos solo se han dado cuenta de que el sol se ha extinguido nosotros hemos visto encenderse un astro inesperado entre las fatalidades de la sombra sobre el altar del oro del crepúsculo…Fue el poeta quien resumió en su alma, el alma actual”.

La diputada dariana recordó los 130 años de la publicación de Azul de quien el poeta dice “Azul me dio la primer alegría, la primera hoja amarga de Laurel. Valparaíso, Chile 1888”. Este libro cambió la visión de la literatura intercontinental, dijo.

“Hoy como febrero de 1906 reverente ante su figura le decimos de corazón gracias Rubén por enseñarnos a conocer lo que Patria significa, por enseñarnos la verdad y el bien. La búsqueda de la paz, único camino que nos lleva a los pueblos al progreso porque con paz nos beneficiamos todos los ciudadanos. Gracias a nuestro Buen Gobierno que trabaja por la paz se realizan acciones que benefician a los ciudadanos les da oportunidad de estudio, trabajo, desarrollo comunitario, bienestar social”, expresó la diputada Sacasa.

“Rubén ha sido guía para inculcar en los hombres el amor a la paz y a la unidad y el bienestar de nuestra América. Nicaragua está haciendo grandes esfuerzos para lograr la superación de sus ciudadanos con diversos programas en educación, en el campo tratando de erradicar la pobreza, construcciones de escuelas en lugares alejados. Eso es lo que Rubén nos proponía”, concluyó.

Por María Elena Palacios.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2018

------

Portal en Permanente Actualización