Saturday, Apr. 21, 2018

Protagonistas del MEFCCA: Emprender en familia y recuperar los valores en unidad

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Abril 13, 2018

|

Publicado en:

Mujeres emprendedoras protagonistas del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) de diversas regiones del país plantearon sus aportes para fortalecer los vínculos saludables y afectivos en la familia, durante la Consulta y Debate Nacional presidida hoy por el presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras y las diputadas de las comisiones Mujer, Niñez y Familia y de Justicia.

Al inicio de la Consulta, que también contó con la presencia de la ministra del Mefcca, Justa Pérez, el doctor Porras valoró la disposición de las mujeres al emprender para salir adelante y destacó su participación en la economía del país, generando empleos y cumpliendo sus compromisos de trabajo y resolviendo sus propios problemas dentro de su campo productivo.

“Por la dinámica de ustedes en la vida real, el comandante Daniel Ortega no dudó en desarrollar el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa para que las familias salga adelante en su economía”, dijo el doctor Porras al tiempo que destacó que ese protagonismo hacen valiosos los aportes de ellas para fortalecer los vínculos saludables en la familia.

“Lo importante es que nos centremos en fortalecer a la familia, porque no es una lucha contra alguien, sino que es una lucha contra la actitud, contra la violencia hacia la mujeres, una lucha contra la violencia dentro de la familia, hacia los niños, niñas es la lucha por hacer una sociedad menos violenta”, expresó el doctor Porras.

Por su parte, la ministra Justa Pérez, destacó la importancia de la Consulta y Debate Nacional en favor de la familia que impulsa el Buen Gobierno del presidente comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, y la Asamblea Nacional, para que cada una de las y los protagonistas del Mefcca puedan ejercer sus aportes para mejorar las relaciones entre las familias.

“Dentro del hogar somos la misma familia que podemos contribuir a la estabilidad, mejorando nuestras relaciones entre sí, erradicando la violencia y cómo lo podemos hacer? Por eso estamos aquí para sugerir, dar nuestros aportes”, señaló la ministra Pérez.

Las mujeres emprendedoras externaron sus planteamientos que en su mayoría se centraron en el trabajo en familia, la recuperación de valores aprendidos de los abuelos, como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, entre otras actitudes, que conlleve a darle la función a cada miembro de la familia sin discriminar, compartir el trabajo en el hogar, y basado en el respeto.

Ruth Calderón, propietaria de una tienda en línea ideada por su hijo de 19 años, opinó que hay que cambiar de actitud y a emprender en familia para lograr el cambio en todo. “Yo decidí aprender manualidades y le comuniqué a mi hijo lo que deseaba hacer y como él estudia Diseño Gráfico me ayudó y una amiga me recomendó visitar el Mefcca y ahora nuestra relación es como nunca, con mayor comunicación”, dijo.

Carmen Aracelly Torres, opinó que en la familia el primero que tiene que cambiar es uno mismo para poder ver el cambio en los demás y hacer que la familia debe recuperar la confianza, el amor, el respeto y tomar en cuenta la ayuda mutua.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2018

------

Portal en Permanente Actualización