Saturday, Apr. 21, 2018

Mujeres dirigentes sindicales en el Debate Nacional para Fortalecer los vínculos saludables y afectivos en la familia

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Abril 13, 2018

|

Publicado en:

Dentro del proceso de Consulta y Debate Nacional para Fortalecer los vínculos saludables y afectivos en la familia, más de un centenar de mujeres sindicalistas trabajadoras de instituciones gubernamentales participaron hoy 13 de abril con sus planteamientos y sugerencias en favor de las familias nicaragüenses.

El encuentro que se realizó en el Salón Rubén Darío de la Asamblea Nacional, contó con la participación del presidente del Parlamento, doctor Gustavo Porras Cortés, quien resaltó el papel de las mujeres lideresas en el campo laboral.

Las mujeres sindicalistas valoraron como muy positiva y necesaria la iniciativa del Buen Gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, y que es ejecutada por la Asamblea Nacional con todos los sectores de la sociedad nicaragüense.

“Estoy muy agradecida de haber sido invitada a dar mis aportes junto a otras mujeres sindicalistas; pudimos compartir nuestras vivencias como trabajadoras, lideresas y madres de familia sobre el papel de cada uno de los miembros de la familia y cómo mejorar estas relaciones mediante el fortalecimiento de los valores de nuestros hijos ante la sociedad”, expresó Brenda Arguello Marenco, funcionaria del Tribunal de Familia de la Corte Suprema de Justicia.

De igual manera María Isabel Estrada, del Instituto Nicaragüense de Seguro Social (INSS), calificó de excelente la iniciativa del Gobierno, “porque es el único en la historia de Nicaragua que nos ha tomado en cuenta a todos los sectores del país para hacer cambios en el marco jurídico de las leyes que tienen que ver con la familia, la mujer, la niñez y adolescencia”.

“Es muy importante que desde la familia comiencen los valores morales que se había venido perdiendo y en esta época nuestro Gobierno está enfrascado en que se mejoren los valores y nada mejor que con la familia y con el concurso de todas las instituciones que tiene que ver con la mujer, la familia y la niñez”, concluyó Estrada.

Por María Elena Palacios.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2018

------

Portal en Permanente Actualización