Tuesday, Dec. 6, 2016

CONSULTAN INICIATIVA DE REFORMA DEL PROYECTO TUMARIN

Por:

|

agosto 15, 2012

|

Publicado en:

 

Representantes de ENATREL, INE y el Ministerio de Energía y Minas dieron su respaldo  a la propuesta de “Ley de Reforma a  la Ley Especial para el Desarrollo del Proyecto Hidroeléctrico Tumarín”,  presentada por el poder ejecutivo  y que plantea una eventual compra anticipada  de esa obra por parte del Estado de Nicaragua en los primeros 12 años de operación y no hasta los 26 años  como lo establece su normativa vigente.

La posición del Ing. Emilio Rappacioli, Ministro de Energía y Minas; Ing. José David Castillo Presidente Ejecutivo de INE y del Ing. Salvador Mansell; Presidente Ejecutivo de ENATREL fue expuesta, este 15 de agosto, durante la consulta a la iniciativa de Reforma del proyecto Hidroeléctrico Tumarin promovida por la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos.

La ampliación de la capacidad de generación de 180  a 253  megavatios, plasmada en la propuesta de reforma también fue bien vista por los funcionarios, quienes coincidieron en afirmar que Tumarín representa un hito clave en el cambio de la matriz de generación energética  con fuentes renovables. Igualmente, consideraron viable que la empresa desarrolladora goce de incentivos fiscales que permitan una reducción en la tarifa final a los consumidores

Roberto Abreu, Gerente General de CHN, empresa adjudicataria del proyecto Tumarin reconoció el retardo en la ejecución de la obra a la vez que señaló que  ha cumplido con todos los requisitos establecido en la ley. Al mismo tiempo justificó las reformas a la ley ante la ampliación en la capacidad de generación.

Se espera que el próximo lunes 19 de agosto sea presentado ante la primera secretaria  el dictamen de la iniciativa de Ley de reforma a  la Ley Especial para el Desarrollo del Proyecto Hidroeléctrico Tumarín, para su incorporación y discusión en agenda de plenario.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización