Tuesday, Sep. 27, 2016

ASAMBLEA NACIONAL Y PARLACEN TRABAJAN EN CONJUNTO PARA FORTALECER INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA

Por:

|

junio 4, 2012

|

Publicado en:

Legisladores de la Asamblea Nacional y del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) que integran una comisión interparlamentaria  creada para fortalecer la unión centroamericana,  se reunieron este  cuatro de junio, para trabajar propuestas de leyes relacionadas con el turismo,  la seguridad ciudadana y alimentaria,  en la región, así como desarrollar  el  Golfo de Fonseca.

La legisladora de la Asamblea Nacional y miembro de esta instancia interparlamentaria, Julia Mena,  explicó que esta sesión de trabajo tiene la finalidad de buscar soluciones a temas sensibles que afectan a la región y que países como Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua están interesados.

“Queremos desarrollar la industria del turismo, crear un clima seguro en todos los países de área y estamos interesados en desarrollar el Golfo de Fonseca que beneficiaría a El Salvador, Honduras y Nicaragua”. Indicó la diputada Mena.

Mena explicó que esta comisión interparlamentaria  “a medida que vaya avanzando en el trabajo con el PARLACEN,  irá creando comisiones técnicas que serán las responsables de ocuparse de los temas específicos”. Enfatizó la parlamentaria Mena.

Por su parte, el Vicepresidente del PARLACEN y miembro de esta comisión interparlamentaria, diputado Daniel Ortega Reyes destacó los  esfuerzos que el PARLACEN han venido  impulsando encaminados en fortalecer la unificación de los países centroamericanos y están relacionados con la creación de  una cédula de identificación  única, una licencia de conducir y la libre circulación en las aduanas de los países del istmo.

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. Val Prichard
    julio 6, 2012 at 2:26 am

    I just want to mention I am very new to blogs and seriously savored your web blog. Very likely I’m planning to bookmark your blog . You surely have remarkable posts. Thanks for sharing with us your webpage.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización