Tuesday, Dec. 6, 2016

AN RECIBE PROPUESTA DEL REGIMEN JURIDICO DEL GRAN CANAL DE NICARAGUA

Por:

|

junio 5, 2012

|

Publicado en:

El proyecto de “Ley del Régimen Jurídico del Gran Canal Acuático Interoceánico de Nicaragua,  “El Gran Canal de Nicaragua” y de Creación de la Institución Rectora” fue presentado ante la Primera Secretaria de la Asamblea Nacional, este 5 de junio. La iniciativa introducida por el Poder Ejecutivo de ser aprobada, propone la ejecución de la obra en un plazo de 10 años  en la zona del nicaragüense Río San Juan.

La propuesta de ley fue entregada a la Diputada Alba Palacios, Primera Secretaria del parlamento de manos del  Dr. Paul Oquist, Asesor de Asuntos Políticos de la Presidencia de la República, quien se hizo acompañar de la Doctora Claudia Curtis, Asesora Legal de ese poder del Estado, también estuvo presente en esta entrega el diputado Edwin Castro, Jefe de la Bancada Sandinista.

Conforme la exposición de motivos dicha propuesta de ley tiene por objeto fijar las reglas para el estudio, factibilidad, diseño, construcción y operación del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua. A la vez, la iniciativa persigue la creación de la persona jurídica competente para gestionar y obtener el capital inversionista necesario para llevar a cabo la obra, aprobar todas y cada una de las fases de estudios de  operación y construcción.

La elaboración de las normas, regulaciones para la vigilancia y fiscalización del proyecto que  incluye los aspectos ecológicos así como las actividades económicas y servicios conexos, deberá ser también función de la autoridad del proyecto del  Gran Canal de Nicaragua.

El proyecto de  “Ley del Régimen Jurídico del Gran Canal Acuático Interoceánico de Nicaragua,  “El Gran Canal de Nicaragua” y de Creación de la Institución Rectora”, será presentado en la reunión de Junta Directiva programada para este miércoles 6 de junio a fin de ser incluido en la agenda de la próxima sesión plenaria.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. Leif Campagnone
    julio 5, 2012 at 3:56 am

    I just want to say I am just all new to blogging and site-building and seriously loved this page. Likely I’m want to bookmark your blog post . You actually have amazing article content. Thanks a bunch for revealing your webpage.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización