Thursday, Dec. 8, 2016

COMISIÓN PARLAMENTARIA CONOCE SOBRE PROYECTO AMBIENTAL YASUNÍ-ITT

Por:

|

junio 7, 2012

|

Publicado en:

Los diputados integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y los Recursos Naturales, recibieron este seis de junio a representantes de la Embajada del Ecuador, quienes expusieron la Iniciativa Yasuní-ITT, un ambicioso proyecto ambiental ecuatoriano que ha recibido el apoyo de varios países desarrollados y que pretende dejar intocada a perpetuidad una cantidad de petróleo estimada en 850 millones de barriles en la zona de alta biodiversidad del bloque conocido como ITT, dentro del bosque del Parque Yasuní.

El mismo prevé evitar la emisión de unas 410 millones de toneladas de dióxido de carbono por la no explotación del petróleo, garantizando así la conservación de su biodiversidad y el respeto por los pueblos indígenas en estado nativo que lo habitan. 

Según el Encargado de Negocios  del Ecuador en Nicaragua, señor  Edmundo Vivero, “dejar el crudo en tierra, es una propuesta estratégica del país ecuatoriano que simboliza un esfuerzo mundial por combatir el calentamiento global”.

De mantener intacta la reserva,  el país sureño a cambio pide una contribución internacional equivalente al menos a la mitad de las utilidades que recibiría el Estado ecuatoriano  en caso de explotar el petróleo de este bloque en la Amazonia.

“La iniciativa Yasuní –ITT, es un proyecto verde el cual todos los países debemos apoyar, ya que protege el medio ambiente y  mejorará la calidad de vida de los seres humanos”, sostuvo el diputado Indalecio Rodríguez,  titular de la Comisión de Medio Ambiente y los Recursos Naturales del parlamento nicargunse.

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. Delbert Grove
    julio 5, 2012 at 1:39 pm

    I just want to tell you that I am just new to weblog and actually liked you're web-site. More than likely I’m likely to bookmark your website . You actually come with perfect writings. Kudos for revealing your web page.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización