Sunday, Sep. 25, 2016

INICIARÁN CONSULTA A INICIATIVA DE LEY SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS ANTE EL VIH-SIDA

Por:

|

junio 7, 2012

|

Publicado en:

Miembros de la Comisión de Salud y Seguridad Social acordaron este siete de junio en sesión ordinaria de trabajo, iniciar el próximo 22 de junio,  el proceso de consulta a la iniciativa de Ley de Prevención,  Atención y Defensa a los Derechos  de las Personas ante el VIH y SIDA.

La Vicepresidenta de esta comisión parlamentaria, diputada Argentina Parajón anunció que esta consulta se realizará  en coordinación con  instituciones y organismos  de las diferentes regiones del país que  brindan atención y servicios a las personas con VIH-SIDA.

La consulta se realizará a través de  foros que se celebrarán en los diferentes departamentos del país. El primero se llevará a cabo en la ciudad de Granada en el  que participarán representantes de los sectores relacionados con el tema de de los departamentos de Granada, Masaya, Carazo y Rivas.

Posteriormente se realizarán otros seminarios en  los departamentos de Chontales, Río San Juan, Estelí, Matagalpa, Chinandega y Managua.

En esta consulta,  se pretende abordar  tres elementos fundamentales que conforman la ley los cuales son  prevención, atención y los compromisos asumidos por las instituciones del Estado y CONISIDA para la restitución de los derechos de personas ante VIH SIDA.

La consulta al anteproyecto de Ley de Prevención,  Atención y Defensa a los Derechos  de las Personas ante el VIH y SIDA se proyecta inicie el 22 de junio próximo y concluya el 31 de agosto.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. Cedrick Mortin
    julio 5, 2012 at 3:27 pm

    I simply want to say I am new to weblog and actually enjoyed your web blog. Likely I’m going to bookmark your website . You really have fabulous well written articles. Cheers for sharing your web page.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización