Sunday, Sep. 25, 2016

MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS RINDE INFORME DE GESTION

Por:

|

junio 7, 2012

|

Publicado en:

La Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos conoció este  siete de junio por parte del ministro de Energía y Minas, ingeniero Emilio Rapaccioli, los esfuerzos que realiza esta institución para la transformación de la matriz energética.

El ministro Rapaccioli explicó que la ejecución de varios proyectos con fuentes de  energía renovable permitirá  incrementar la capacidad de generación eléctrica, citando como ejemplos los proyectos Amallo Uno y Amallo Dos, la primera fase de San Jacinto Tizate, Blue Power,  Hidropantasma y finalmente Tumarin.

“Todos estos proyectos los que en su mayoría iniciaron este año  y que se ampliaran el año entrante  significarán un cambio sustantivo en la matriz de generación, la que hasta hoy todavía depende en un 70 porciento de derivados del petróleo, principalmente fuel -oil” aseguró el titular de Energía y Minas.

Agregó que la capacidad de generación eléctrica del año pasado se produjo con un 30 porciento de energía renovable y que este año se generará con casi el 40 por ciento de esta misma fuente. Asimismo,  se mostró confiado en que para el próximo año se logré producir un  50 porciento de energía renovable  y para el 2016 un 79 porciento.

Fue tema de interés de los legisladores conocer sobre los avances en la ejecución del proyecto Tumarín, a lo que Rapaccioli aclaró que las obras principales comenzarán en octubre  próximo y  concluirán en el 2016, fecha en la que se espera de inicio el proyecto.

 

 

 

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. Logan Reising
    julio 5, 2012 at 2:52 pm

    I just want to say I'm newbie to blogs and absolutely savored this website. Almost certainly I’m want to bookmark your website . You surely have wonderful articles. Thanks a bunch for revealing your blog.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización