Friday, Sep. 30, 2016

PRESENTAN INICIATIVA PARA REFORMAR LEY DE COOPERATIVAS

Por:

|

junio 11, 2012

|

Publicado en:

La diputada Alba Palacios, Primera Secretaria de la Asamblea Nacional, recibió este 11 de junio la iniciativa de Ley General de Cooperativas, respaldado de 16 mil firmas. Tres directivos del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP) y tres representantes del Movimiento Cooperativo de la Coordinadora de Mujeres Rurales entregaron este proyecto.

Con esta iniciativa de ley se propone modificar la vigente Ley General de Cooperativas, en la cual se faculta a su órgano rector, el CONACOOP en su artículo 128 a promover el desarrollo del movimiento cooperativo.Para ello, se consultó a más de mil cooperativas nacionales.

Merling Preza, Presidenta del CONACOOP, señaló que algunos de los sectores consultados fueron: los productivos, de artesanías y transporte.

En esta reforma se sugiere la creación de dos nuevos capítulos relacionados con otros tipos de cooperativas, uno de ellos, sobre ahorro y crédito, y el otro, referido a cooperativas de viviendas.

Rafael Lovo, miembro del CONACOOP, señaló que con estas modificaciones se busca una legislación que promueva la equidad de género en este gremio.

Preza agregó que permitiría al sector cooperativo participar en diferentes instancias, además de fortalecer su educación y fomento en el país.

La diputada Alba Palacios expresó a los promotores de la iniciativa de Ley General de Cooperativas que la misma será presentada ante el resto de directivos de la Asamblea Nacional, para evaluar su inclusión en la agenda del plenario y posterior remisión a la comisión que corresponde el análisis de asuntos productivos.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

(2) comentarios de usuarios

  1. Val Prichard
    julio 5, 2012 at 1:54 pm

    I simply want to tell you that I'm beginner to blogs and actually loved you're blog site. More than likely I’m likely to bookmark your site . You surely come with terrific article content. With thanks for revealing your web page.

  2. Ana Marìa Bermùdez
    julio 18, 2013 at 5:34 pm

    Señores y señoras de la Asamblea Nacional Me pueden informar sobre las últimas reformas a la ley de Cooperativas en Nicaragua, y dònde puedo obtener esta informaciòn. Gracias Ana Marìa Bermùdez

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización