Tuesday, Sep. 27, 2016

REMITEN A COMISIÓN DECRETO DE PRÉSTAMO PARA FINANCIAR PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN

Por:

|

junio 12, 2012

|

Publicado en:

El plenario de la Asamblea Nacional remitió este 12 de junio,  a la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto el Decreto de Aprobación de Préstamo suscrito entre la República de Nicaragua y el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional, por un monto de 16 millones de dólares para  cofinanciar el Proyecto Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable conocido como PNESER en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Humano.

El objetivo del programa es contribuir a la reducción de la pobreza promoviendo el acceso de un segmento importante de la población a un servicio de electricidad eficiente y sostenible.

El programa pretende apoyar el Plan Nacional de Desarrollo Humano promoviendo el desarrollo socioeconómico del área urbana y rural a través de proyectos de electrificación, generación y transmisión de energía y refuerzo del sistema de transmisión de energía eléctrica, impulsando acciones que contribuyan al fortalecimiento de las actividades económicas. 

Con este  empréstito se  proyecta incrementar la cobertura de la electrificación  rural, garantizando el servicio de energía eléctrica a 117 mil 790 viviendas equivalentes a 612 mil 508 personas ubicadas en tres mil 666 comunidades a nivel nacional.

Con estos recursos se  pretende  normalizar el servicio eléctrico  a  164 mil 46 viviendas en asentamiento humanos de Managua; Occidente, Oriente, Sur y Norte del país, así como también del  Caribe nicaragüense.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. Cordelia Hegener
    julio 5, 2012 at 3:06 am

    I simply want to mention I am newbie to weblog and definitely savored your web-site. Almost certainly I’m likely to bookmark your blog . You definitely have exceptional stories. Appreciate it for revealing your blog.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización