Friday, Sep. 30, 2016

DECLARAN EL 27 DE JUNIO DÍA DE LA RESISTENCIA NICARAGÜENSE

Por:

|

junio 13, 2012

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional aprobó este 13 de junio con 87 votos la “Ley que Declara el 27 de junio Día de la Resistencia Nicaragüense, la Paz la Libertad, Unidad y Reconciliación Nacional”, en reconocimiento a los hombres y mujeres que participaron en la guerra desarrollada en los años 80 y que se desmovilizaron el 27 de junio de 1990 en San Pedro de Lóvago- Chontales, lugar donde se concretaron los acuerdos de paz, después de 10 años de lucha interna.

La Declaratoria del Día de la Resistencia Nicaragüense, la Paz, la Libertad, Unidad y Reconciliación Nacional a juicio del os legisladores promueve el  desarrollo de una cultura de paz y tolerancia entre los nicaragüenses, aspecto que le  valió el voto favorable de las dos bancadas parlamentarias existentes: Sandinista y Democrática Nicaragüense.

Durante el debate de esta iniciativa a solicitud de la diputada Elida Galeano, promotora de la misma, el plenario rindió un minuto de silencio en honor a los combatientes de la resistencia  que murieron en la guerra de los 80.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

(27) comentarios de usuarios

  1. rene
    junio 14, 2012 at 10:34 am

    Como es posible semejante barbarie, se han defecado en los compañeros que durante esa guerra cayeron defendiendo la revolución, evitando que la contra llegara al poder por las armas, muchos fueron reclutados a cumplir una ley impuesta según por defensa de la patria, muchos fuimos voluntarios, aun antes de el SMP, hoy a esos cachorros ustedes diputados Sandinistas, le dan la espalda y mandan a apalear, ustedes diputados como nunca estuvieron en las trincheras combatiendo ni arriesgando la vida, ustedes que por los cachorros que murieron ahora están donde están con todas las comodidades que da el ser diputado, con gasolina gratis, buen salario, sin joderse prácticamente, dan un voto por ese día a la ignominia, a rendirle tributo a unos malos nicaragüenses que le hicieron daño al país, NO JODAN---- VÁYANSE AL CARAJO TODOS, Que les pasa???? No son dignos de ser lo que son!!!!!

    • Josè Domingo Rojas.
      septiembre 29, 2012 at 1:32 pm

      Totalmente deplorable la labor de los señores diputados de perder el tiempo haciendo declaraciones que festejan la memoria de la Resistencia, cuando las acciones de estos siempre fue en detrimento de la Soberanía Nicaragüense, actuando conforme la voluntad y patrocinio de gente oportunista, mesquina y terrorista, que se aprovecharon de la ignorancia, pobreza y rusticidad de sus miembros para tratar a instaurarse en el poder; osea son personas por las que cepillos y serviles al imperialismo yanki, como Don Adolfo Diaz Recinos, hubiesen vuelto a gobernar el país, que es lo que menos queremos los verdaderos Nicaragüenses; solo falta que los señores diputados también se tomen la libertad, porque eso no es la voluntad del pueblo, y entonces se tirarían a la libre, de declarar el día de la Guardia Nacional, manifestando que porque sus miembros masacraron al pueblo nicaragüense, en defensa de la soberanía nacional y en cumplimiento del deber, y porque pues hacerles tal reconocimientos es un acto de reconciliación, habrase visto semejante cosa, pero ahora pienso que todo es posible!. Señores diputados ubíquense, no sean farsantes, no crean que pueden hacer todo lo que les plazca, piensen en actuar desde, para y por el pueblo, no sean irresponsables, que nadie les recriminaría que ignorasen a la Resistencia, la supuesta lucha de ellos, no fue un deber por la patria, fue una opción de vida, que en vez de arar la tierra y de sumarse a la reconstrucción nacional, optaron por lo peor, y el que por su gusto muero que lo entierren parado, dice el dicho. Finalmente se creen que con declaraciones como la cuestionada promueven el desarrollo de una cultura de paz y tolerancia entre los Nicaragüenses, están muy equivocados, tal argumento es infundado, existen muchas formas de hacer tal promoción de la paz, sin ser excluyentes, pero lo hecho por la Asamblea Nacional esta vez fue completamente desacertado, estúpido.!

  2. Helna
    junio 14, 2012 at 10:36 am

    No deberían estar "echando leña al fuego", justo cuando Los Cachorros están rogando allá afuera, por beneficios como veteranos.Mejor que no honren con una celebración, sino con retiro digno y beneficios $$$$.

  3. Oswaldo el rufo
    junio 14, 2012 at 10:47 am

    Evert Caracamo te pregunto que paso con tus hermano acaso no te dolio, una cosa es la reconciliacion y otra muy diferente es benerar a los asesino de nuestros hermanos, nosotro luchamos para defender la revolucion y ellos luchaban por capricho del imperio, que burla

  4. Pedro José Madrigal Reyes
    junio 14, 2012 at 12:42 pm

    *“Primero el Cardenal –ese que fue a buscar dinero para las armas que empleó la contra- , luego Pastora –ese comandante sandinista convertido en contra y cuya actividad dejó cientos de campesinos asesinados-. Ahora un día para la resistencia… VAYA… Una cosa es que se trabaje por la reconciliación nacional que es necesaria, otra cosa es esto que es intolerable…, lo digo y afirmo como militante del FSLN. Estoy totalmente en contra de que se declare desde la Asamblea Nacional –como así se ha hecho- el día 27 de junio como día de “la Resistencia Nicaragüense, la Paz la Libertad, Unidad y Reconciliación Nacional”, esto es pasar por encima de nuestros muertos, lo que dieron su vida por defender la revolución de un montón de criminales, y no estamos hablando simplemente de nicaragüense que se vieron arrastrados a un bando contrario al nuestro, sino de los cientos de miles de crímenes de guerra cometidos por estos sujetos a las órdenes de la CIA…, que por otro lado está reconocido así en la resolución del tribunal de la HAYA… Todo ocurre en el mismo proceso que disipa la presencia de nuestros héroes y mártires, también de esos que aún viven y dieron todo por la revolución… CUIDADO ESTO SÓLO LLEVA EN UNA DIRECCION.” *Hay que expulsar inmediatamente de las filas del FSLN a todos esos diputados que han traicionado la memoria de nuestro Héroes y Mártires… *Estamos tomados por quintacolumnistas... y nadie levanta la voz... NADIE… Son una bola de canallas que solo les interesa defender su puñetero sueldo… *¿Qué le dirán estos hijos de puta traidores a las madres de caídos, a los miles de muertos que se quedaron en la montaña, a los que no regresaron ni en cajas…, a los que llegaron al final de sus vida bajo terribles torturas, que les dirán a los familiares de los compañeros Barreda… que les dirán, que me dirán, que le diré a mis muertos que también son los tuyos…?? Diré que un día para criminales de guerra, les diré que los revolucionarios se convirtieron en políticos y los políticos se olvidaron de ellos… Hoy me siento traicionado, siento que un poco de mi a muerto… *¿Donde están los revolucionarios que no o los veo? ¿Acaso se quedaron todos en la montaña, amándola, muriendo por su pueblo? ¿Donde están los revolucionarios que nos los veo? *tengo un puto nudo en la garganta...

    • Alvaro
      junio 17, 2012 at 12:15 pm

      Ideay, que pasa,hombre hace unos meses atras estabas defendiendo a esos diputados, que fueron elecos con el fraude, hoy hablas de quinta columna.Abre los ojos de una ves por todas. Nicaragua entera ha sido traicionada, no solo tu y yo y mi hermano. Hasta la sangre de Camilo, se vendio. El gobierno parece decir los muertos,muertos estan y nada saben de estos decretos.

  5. alvaro
    junio 14, 2012 at 12:53 pm

    el mejor castigo para estos simverguensas es no volver a votar por ellos, hay que elegir gente nueva y no delincuentes como estos que se auto llaman revolucionarios.

  6. Oscar Navarrete
    junio 14, 2012 at 1:39 pm

    Que ironías de la vida!, mientras unos compañeros retirados del EPS, ex Cachorros del SMP y retirados del MINT fueron vapuleados salvajemente por efectivos de la Policía Antimotines, solo por protestar y pedir al Gobierno un paquete de ayuda social, de la cual legalmente les pertenece por acuerdos de ley a pocos días que fueron masacrados de forma casi indefensa, la Asamblea Nacional premia a los ex-miembros de la Contra con la “Ley que Declara el 27 de junio Día de la Resistencia Nicaragüense, la Paz la Libertad, Unidad y Reconciliación Nacional” , estoy a favor de la Paz y la Reconciliacion entre todos los Nicaraguenses, pero me parece una mueca cruel del destino ver a un Francisco Miranda, con una pañoleta roji-negra al cuello, su sangre emanando a borbollones de su frente y como si fuera poco jalado del cuello por un Antimotin, recuerdo esa imagen iconográfica que le dio la vuelta al mundo de como se trata en este país a los hombres y mujeres que dieron su juventud, que sacrificaron sus familia, que pusieron sus muertos para defender una revolución, una causa, unos sueños y que paradojicamente se creo una ley para reconocer sus actos de PATRIOTISMO, PAZ, LIBERTAD, UNIDAD Y RECONCILIACIÓN y los que fueron a combatir a la montaña, cuando tendrán su ley?, cuando serán reconocido sus sacrificios con un pedazo de tierra para que al menos sea sepultado dignamente?, insisto que hay que abonar al clima de paz y conciliación pero que se incluya a los que fueron a poner sus vidas para que ahora unos cómodos diputados gocen de buenos salarios, buenas dietas, buenas camionetas y los que dicen representar el Frente Sandinista que demuestren vergüenza profesional y Revolucionaria.

  7. Pedro José Madrigal Reyes
    junio 14, 2012 at 1:44 pm

    El 27 de Junio siempre será el día del REPLIEGUE… un día épico para los verdaderos Revolucionarios Sandinistas…, para nuestro héroes y mártires...

    • Carlos
      noviembre 3, 2012 at 11:40 pm

      No, es el Día Nacional de la Contra, gracias a vos.

  8. Luis Baltodano
    junio 14, 2012 at 1:59 pm

    Siempre a los Revolucionarios nos han movido grandes sentimientos de Amor y solidaridad, de ahí que no querramos la confrontación ni la guerra, empuñamos las armas por necesidad de defender nuestros mas profundos ideales, siendo IMPLACABLES EN EL COMBATE Y GENEROSOS EN LA VICTORIA, Pero es vergonzoso para aquellos que se consideren revolucionarios la traición!! Aprobar un día de la RESISTENCIA NICARAGÜENSE (Lease contra revolucionarios apoyados por la CIA-EEUU) es una triste y desventurada TRAICIÓN a nuestros ideales libertarios e independentistas una miserable traición a la sangre derramada antes, durante y después de la victoria sobre la dictadura Militar Somocista... Por tanto sugiero que ese día los combatientes históricos,Retirados del EPS, los cachorros de Sandino, los reservistas y todos los que nos consideremos guardadores de los ideales de Sandino, declaremos el 27 DE JUNIO DÍA DE LA IGNOMINIA Y LA VERGÜENZA NACIONAL, apresurémonos a recoger las firmas necesarias para abolir ese adefesio y convertir ese día en día de la PAZ, LA UNIDAD Y LA RECONCILIACIÓN que es lo que realmente queremos todos los Nicaragüenses, PLOMO.

  9. Nestor Morales
    junio 14, 2012 at 4:07 pm

    Esto es una verdadera ofensa a la Patria, a la vida ofrendada por tantos miles de jóvenes que cumplieron con el deber sagrado de defender su país de una agresión extranjera disfrazada de nacional. No es un simple error o desatino, es una vergüenza entera.

    • Alvaro
      junio 17, 2012 at 12:19 pm

      Tu tambien Nestor,y Pedrito Madrigal y Lucia y todos los ochenteros y los setenteros y Todo el pueblo ha sido mancillado un millon de veces habran los ojos.Para luego es muy tarde.

  10. Fabio Amador
    junio 14, 2012 at 4:48 pm

    Pudo haber sido "el dia de la reconciliacion nacional", aceptable en todo su aspecto, pero llegar a ver a esos malos hijos de la patria como heroes, por favor de que estan hablando? ypara colmo un minuto de silencio, no me quedan comentarios.

  11. Armando
    junio 14, 2012 at 5:05 pm

    Un minuto de silencio por los combatientes de la RN????? Y el minuto por los heroes del SMP cuando??? Ese dia se deberia de llamar por la reconciliacion sandinismo-somocismo traidores asi estamos de mal soy y sere de los verdaderos sandinistas no de los que son mampara en la AN vendepatria

  12. Ricky: Batallon de TGF Cristobal Vanegas y BLI Rufo Marin
    junio 14, 2012 at 9:00 pm

    Yo les pregunto estimados diputados Sandinistas qe sintieron en el preciso momento que botaron a favor de esta ley, paso por sus cabezas todo el sufrimiento de las miles de madres que entregaron a sus niños (por que a los 16 años todavia sos un niño) para defender un proceso revolucionario que ademas ya habia costado otra gran cantidad de vidas de mas niños y jovenes muertos por los mismos que en los ochenta le quitaron la vida a muchos hermanos. Saben porque ustedes no sintieron nada a votar por esa ley porque se les olvido que los escaños que ustedes ocupan estan fertilizadas por la sangre de todos esos hermanos que no pudieron volver a ver a su familia y que su familia tampoco podran volver a ver. cada ves que celebren este dia espero que recuerden que ustedes le chupan la sangre a este pueblo y que estan ahi gracias a todos esos heroes hoy olvidados por ustedes

  13. Alina
    junio 15, 2012 at 12:54 am

    Solo puedo expresar... QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!!!!!!

  14. Pedro José madrigal Reyes
    junio 15, 2012 at 3:31 am

    El 27 de Junio siempre será el día del REPLIEGUE… Por Pedro José Madrigal Reyes En una organización revolucionaria plural –Multiclases- convergen múltiples formas de entender la lucha revolucionaria y del que hacer de la organización… Incluso, en ocasiones esas diferencias llegan a agudizarse tanto que resultan en fracturas al interior de la misma… Esta es la realidad histórica del FSLN, de hecho la primera fractura ocurrida fue el surgimiento de las tres tendencias durante la lucha contra el somocismo, fractura que quedaría soterrada con el triunfo revolucionario, pero que con la pérdida del poder político volvió a hacerse visible hasta provocar una nueva fractura en el seno ideológico…; sin embargo la naturaleza multiclase se mantuvo…, esa naturaleza de intereses distintos hace que al interior de la organización surjan facciones interesadas en un desarrollo de políticas acorde a los propios intereses de clases…, quedando en función de quién hegemonice el poder al interior… Esto no quiere decir que no hayan avances al interior de la sociedad nicaragüense, pues la mejora en las condiciones de vida de la población son reconocibles, los Índices de Desarrollo Humano son exponenciales, etc., resultado de la redistribución del plus valor…; sin llegar a considerar que esa distribución sea asumible como socialismo económico siquiera… Sin embargo, con el desarrollo de los acontecimientos, el FSLN, la dirigencia en realidad, ha ido adoptando postura a veces cuestionables desde el punto de vista ideológico, pero que de alguna manera las bases las hemos asumido como parte del proceso dada la coyuntura… Así vimos como el Cardenal Obando y Bravo se convertía en un ‘aliado’ luego de ser un declarado enemigo que no solo gestionó un nuevo gobierno no revolucionario inmediatamente al triunfo, sino que procuró recursos económicos destinados a la compra de armas que luego emplearía la contrarrevolución en contra del pueblo nicaragüense, y como olvidar la sistemática actividad contrarrevolucionaria que incluso se perpetuo muchos años tras la pérdida de las elecciones en el noventa… ¿Recuerdan la parábola inventada previa a las elecciones…? Pero callamos por la UNIDAD… Luego pasó que se incorporó como aliado, e incluso se le dio cargos dentro del estado, a ese que era comandante sandinista que luego se reconvirtió en comandante contra –Edén Pastor- cuya actividad dejó a cientos de nicaragüense asesinados, a otros cientos como ‘lisiados de guerra’, a otros tantos como huérfanos de guerra y a otra gran masa de campesino como desplazados por el conflicto… Y continuamos callados por la RECONCILIACIÓN… Luego se atendieron las demandas de los ex-contras, tierra, financiación, asesoría, formación… Y cuando algún compa ha solicitado ayuda es despedazado por los serviles: que si no es revolucionario, que si no es sandinista, que si es individualista, etc.; pero los serviles brindan en sus lujosas casas con vino tinto y risas bien pagadas… Pero volvimos a callar por la PAZ. Pero lo que hoy ha ocurrido es intolerable, un punto de inflexión –lo expreso como militante del FSLN-. Estoy totalmente en contra de que desde la Asamblea Nacional dominada por el FSLN se declare mediante ley –ya se ha hecho- al día 27 de junio (día del Repliegue a Masaya) como día de “la Resistencia Nicaragüense, la Paz la Libertad, Unidad y Reconciliación Nacional”, esto es pasar por encima de nuestros muertos, lo que dieron su vida por defender la Revolución de un montón de criminales, y no estamos hablando simplemente de nicaragüense que se vieron arrastrados a un bando contrario al nuestro, sino de los cientos de miles de crímenes de guerra cometidos por estos sujetos a las órdenes de la CIA…, que por otro lado así se reconoce en la resolución del tribunal de la HAYA en que se condena a los EEUU por financiar a estos asesinos… Sin pasar por alto que esto ocurre en el mismo proceso que disipa la presencia de nuestros héroes y mártires, de nuestros símbolos de lucha, que disipa la importancia de aquellos que aún viven y dieron todo por la revolución… Esto solo puede ser entendido como TRAICIÓN al pueblo sandinista… ¿Qué será lo próximo…, acaso monumentos a Bermúdez y demás criminales? Esto viene a demostrar lo que ya hemos advertido en otro momento, la estructura de la organización está tomada por quintacolumnistas en todos sus niveles... y nadie levanta la voz..., NADIE… ¿Qué le dirán esta bola de traidores, a las madres de los caídos, a los miles de muertos que se quedaron en la montaña, a los que no regresaron ni en cajas…, a los que llegaron al final de sus vidas bajo terribles torturas? ¿Qué les dirán a los familiares de los compañeros Barreda…? ¿Qué les dirán, que me dirán, que le diré a mis muertos, a nuestros muertos…? ¿Donde están los revolucionarios que no los veo…? ¿Acaso se quedaron todos en la montaña, amándola, muriendo por su pueblo…? ¿Dónde están los revolucionarios que nos los veo…? Si se que les diré, diré que aquellos que se decían sandinistas dedicaron un día para los criminales de guerra de la contra, les diré que los revolucionarios se convirtieron en políticos y los políticos se olvidaron de ellos… Que son una bola de canallas, revolucionarios de otro tiempo, que ahora son políticos -y otros que nunca lo fueron, ningún mérito, simplemente nacieron y ocuparon- que sólo les interesa defender sus puñeteros sueldos, puestos y reconocimientos… Los muertos se los queda el pueblo… Ante los hechos, urge depurar responsabilidades y expulsar inmediatamente de las filas del FSLN a todos esos diputados y a la cadena de mando que ha urdido esta traición en contra de la memoria de nuestro Héroes y Mártires… Hoy han querido asesinar la mística de nuestras luchas, pero la mística es nuestra, es del pueblo… ¡¡¡ VIVAN NUESTROS HÉROES Y MARTIRES!!! ¡¡¡ VIVA EL FSLN!!! ¡¡¡ VIVA LA REVOLUCION POPULAR SANDINISTA!!! Militante del FSLN Marxista-Leninista PLOMO

    • Carlos
      noviembre 3, 2012 at 11:42 pm

      ¿Viva cuál FSLN? ¿El de ahora?... Estás lleno de contradicciones, hijo.

  15. El soñador campesino
    junio 15, 2012 at 11:16 am

    Tiene razon el 80% de los jovenes por pensar en irse del pais si se les da la oprtunidad. No hay dignidad ni esperanza. un olor a azufre se siente en el altar de la patria tan defendido con Dignidad y cariño.Reconsiliacion es una cosa, pero limpiar de un solo tajo la muerte de los Blandones en Vila Revolcuion alla en Murra, el secuestro de miles, la muerte de los jovenes de Sn Jose de las Mulas, la emboscada a Cuapa. Nicaragua esta de luto.

  16. DIANA NAVARRETE
    junio 15, 2012 at 6:43 pm

    lo que no es tener nada productivo que hacer, despues que esos chacales pasaron 10 años jodiendo deteriorando el pais, los ponen en un pedestal, se pasiaron en los que derramaron su sangre defendiendo nuestra soberania.

  17. FIDEL SUAREZ
    junio 17, 2012 at 1:37 pm

    esto asquea, la verdad es que no hay palabras para definir semejante atrocidad, en contra de la memoria de quienes entregaron su vida por la defensa de la revolucion y sus conquistas, DESDE GOERGINO ANDRADE, PASANDO POR EL MATRIMONIO BARREDA, LOS 23 HERMANOS DE SAN JOSE DE LAS MULAS, MARLON ZELAYA, MARVIN, SEGUNDO,ETC. HASTA LLEGAR A TODOS LOS QUE EN EL SMP CAYERON A LA PAR DE NOSOTROS TRATANDO DE EVITAR QUE EL SOMOCISMO Y SUS RETOÑOS LLEGARAN UN DIA HA ENSEÑOREARSE EN ESTA PATRIA A LA QUE YA HABIAN CAUSADO TANTO DOLOR, LA VERDAD ES QUE ESTE SERA UN DIA DE LUTO NACIONAL A PARTIR DE AHORA, Y PENSAR QUE JUNIO ES UN MES LLENO DE EFEMERIDES RE VOLUCIONARIAS. QUE VERGUENZA.

  18. Humberto Antonio Jarquìn Lòpez
    junio 18, 2012 at 10:07 am

    Dia de la "Resistencia Nicaraguense", creo que es algo inaudito.parece ser que los diputados "sandinistas" no tienen pudor, olvidaron ràpido el pasado negro que significo la Contra (Cuajipales, guardias, esbirros, asesinos a sueldo) en los años 80. Extraño que Evertz no dijo nada, ¿Que dira tu hermano caido en combate ante estos asesinos? ¿Que diran los miles de cachorros caidos por esta injusta guerra financiada por la CIA y apoyada por estos guardias nacionales (GN)? Patria libre o morir se ha borrado para siempre. ¿Y el Dia Nacional del Cachorro de Sandino? Y la restituciòn de derechos de miles de Cachorros hoy totalmente olvidados? El 27 de Junio sera el Dia de la Muerte, de asesinos, de cobardes, sera el dia de la GN, el dia de la CIA, celebrado por la flamante Asamblea Nacional Sandinista. !!Que la patria un dia los castigue!!

  19. Abu
    junio 21, 2012 at 4:55 pm

    ¡¡La perversidad más grande del orteguismo!! En los 80 muchos internacionalistas también perdieron la vida, asesinado por la contra; ¡asesinados, no por acciones de guerra! Les pararon y fríamente los ejecutaron, los mercenarios de Reagan, Chamorro y Calero. Esos fueron todos crímenes de guerra, según las leyes internacionales, nunca hubo ni un intento de los gobernantes amorales de este país de aclarar eso, de buscar justicia. Liberales, sandinistas etc.: sólo su propio bienestar buscaron, y ahora perdieron totalmente la medida y hacen un día de recordamiento para los criminales de guerra, esperando a la vez de poder cubrir sus propios crímenes en aquella década. ¡Que abismo de immoralidad y falta de consciencia y calidad humana! Asamblea Nacional - siempre ha sido y es un nido de ratas.

  20. Cordell Clibon
    julio 5, 2012 at 3:51 am

    I simply want to tell you that I am new to blogging and site-building and certainly loved your web page. Probably I’m likely to bookmark your site . You absolutely have superb article content. Appreciate it for sharing with us your blog.

  21. Tod Joles
    julio 5, 2012 at 4:44 pm

    I simply want to say I am all new to blogging and really loved you're website. More than likely I’m want to bookmark your blog . You really come with perfect posts. Thanks a lot for revealing your webpage.

  22. Leslie Gloria Taleno Monge.
    octubre 1, 2012 at 4:29 pm

    Que dejenerados, y ahora que le diremos a nuestros heroes y martires, murieron por nada? solo porque a un puño de diputados en aras de la paz y reconciliacion decidieron que los contras tuvieron la razon, de un solo tajo borraron todo los volvieron a matar; a varios años le dan el triunfo a la CIA,que fue la que financio tantos asecinatos y violaciones de parte de estos dejenerados criminales, y los caidos en San Jose de las Mulas, que hasta por pedir una oracion por sus almas, sus madres fueron humillados por el papa; que esta pasndo en este pais? que de pie o muertos pero nunca de rodillas.Yo nunca he escucado pedir disculpa a la contra por sus crimenes, es hasta la vez y piensan que tuvieron la razon, por que dedicarles un dia por sus crimenes?.Amado Peña algun dia a dicho que al menos siente pena por haber querido poner una bomba en el mercado horiental y que muruiran 1000 o 1500 hijos de puta(palabras textuales de el,pruebas pasadas por tv, cuando agarraron a la banda contra lideriada por el pez aqui en Masaya)esa solo es una reseña de tantos crimenes que ejecutaron estos criminales,unos fueron ejecutadoa otros abortados,por que jovenes que amaban la REVOLUCION estaban dispuestos a dar su vida y se infiltravan en estas bandas de criminales,los verdaderos SANDINISTAS podemos hablar horas y decir porque es ofensivo lo que hicieron los diputados, a ellos se les olvido el sendero de sangre que dejaron estos criminales,las sillas que hoy ocupan en la asamblea estan empapadas de sangre.Despertemos que no sigan mancillando la sangre de nuestros HEROES Y MARTIRES.Es una ofensa para el pueblo ya que de todos conocido es como han tratado a los combatientes historicos, colaboradores, SMP, plicias en retiro,ejercito y no tienen ni pan para llevarce a la boca mucho menos que en la asamblea los mencionen.Solo queda decir: amigo Luis Manuel Acuña chino te traicionaron, y vos que hasta en el ultimo momento, ya herido de muerte, escondistes bajo tu cuerpo el arma para que no te la robaran y siguieran matando, hasta tre dias despues se te pudo sacar de la linea de fuego.Eduardito, primo, te traicionaron fuistes voluntario al SMP y volvistes en una caja hermetica con tu pecho desvaratado por una bala asesina de los contra.Hoy ellos tienen su dia para celebrar los crimenes que cometieron financiados por la CIA y sus sentimientos criminales porque ellos no tenian ni tienen convicciones.El verdadero Sandinista esta de duelo les volvieron a matar sus muertos. DIPUTADOS DEJENERADOS.....&%##$%&/(&%$#

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización