Thursday, Sep. 29, 2016

PRESENTAN INICIATIVA DE DECRETO QUE DECLARA A PEDRO JOAQUÍN CHAMORRO COMO HÉROE NACIONAL

Por:

|

junio 13, 2012

|

Publicado en:

 

Diputados de la Bancada  Democrática Nicaragüense presentaron este 13 de junio  en la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional, una iniciativa de Decreto que Declara como Héroe Nacional  de la República de Nicaragua a Pedro Joaquín Chamorro.

El anteproyecto de Decreto fue  entregado  por el diputado de la Bancada Democrática Nicaragüense Alfredo Gutiérrez quien manifestó “que esta iniciativa surge en honor al Doctor Pedro Joaquín Chamorro Cardenal  quien es el artífice de que en este país haya habido un cambio, es el creador de que en Nicaragua la dictadura somocista haya terminado, fue el asesinato de Pedro Joaquín Chamorro Cardenal lo que ocasionó la caída del régimen”

El diputado Pedro Joaquín Chamorro de la Bancada Democrática Nicaragüense expresó que esta es “una iniciativa que declara héroe nacional a la figura de mi padre, es una deuda que la nación tenía con él porque  Pedro Joaquín Chamorro Cardenal  luchó toda su vida por la  libertad, democracia dando su vida en el parque que hoy lleva su nombre”.

“Creemos que esta iniciativa tiene que ser apoyada por la mayoría de los diputados que conforman la Asamblea Nacional porque es hora de enmendar la deuda histórica que tenemos con Pedro Joaquín Chamorro. Concluyó el parlamentario.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. Edmundo Matteo
    julio 5, 2012 at 12:18 pm

    I just want to say I'm beginner to blogs and seriously loved this blog site. Probably I’m planning to bookmark your site . You amazingly have awesome articles and reviews. Appreciate it for revealing your website.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización