Monday, Sep. 26, 2016

DECLARAN PRÓCERES DE LA INDEPENDENCIA CENTROAMERICANA A TOMAS RUÍZ Y MIGUEL LARREYNAGA

Por:

|

junio 14, 2012

|

Publicado en:

 

Los diputados aprobaron con 87 votos a favor de que se reconozca por Ley la lucha de  Tomás Ruíz y Miguel Larreynaga,  dos grandes nicaragüenses que se distinguieron por su servicio a la causa independentista.

Miguel Larreynaga es el único nicaragüense que figuró como prócer y firmante del acta de la Independencia de Centroamérica el 15 de septiembre de 1821.

Tomás Ruíz,  fue el primer sacerdote indígena nicaragüense, nativo de Chinandega y  uno de los principales precursores de la independencia de Centroamérica. 

El presidente de la Asamblea Nacional, Ingeniero René Núñez Téllez, expresó que el poder legislativo ha sido de los primeros en reconocer el mérito de Tomás Ruíz al darle su nombre al edificio donde funciona la Junta Directiva y con esta Ley se supera el vacío jurídico existente.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. Keeley Kossak
    julio 5, 2012 at 5:03 am

    I just want to mention I'm beginner to blogs and really savored this web-site. Almost certainly I’m going to bookmark your blog . You surely come with incredible stories. Regards for sharing your webpage.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización