Wednesday, Sep. 28, 2016

REINAUGURAN MONUMENTO DE HÉROES Y MÁRTIRES DE BATAHOLA

Por:

|

junio 15, 2012

|

Publicado en:

En conmemoración del 30 Aniversario de la caída de los Héroes y Mártires de Batahola, la Asamblea Nacional reinauguró el  Monumento en su honor, ubicado en el Parque Institucional, contiguo al antiguo Centro de Convenciones Olof Palme.

“La Asamblea Nacional ha decido resguardarlo y darle mantenimiento para que no continúe siendo depredado, restituyéndole así la dignidad que tenía cuando se hizo. Hace dos años le pusimos la placa central también en un acto como este. Hoy estamos cumpliendo más allá develizando placas con los nombres que según la investigación fueron los compañeros caídos en Batahola”, dijo el titular del parlamento, orador principal de la actividad.

Agregó que para la Asamblea Nacional es un deber cumplido con los héroes y mártires que dieron su vida por la libertad del país. Asimismo, destacó la importancia de realizar una jornada de recuperación de los monumentos que la revolución hizo a los héroes y mártires caídos en combate, a fin de preservar su memoria.

Las palabras de invocación al altísimo estuvieron a cargo del padre Antonio Castro, párroco de la “Iglesia la Merced”, quien recalcó que la restauración del monumento en memoria de los héroes y mártires de Batahola, acogida por la Asamblea Nacional, nace del amor del pueblo como un reconocimiento a la gesta que libraron por  una nación libre y próspera. 

El monumento dedicado a los Héroes y Mártires de Batahola fue edificado en 1979 a raíz del triunfo de la Revolución Popular Sandinista en honor de un grupo de combatientes que el 15 de junio de ese mismo año iban en repliegue desde la zona de Monseñor Lezcano hacia San Judas y que pasando por el lado de Batahola fueron masacrados por la Guardia Nacional.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

(2) comentarios de usuarios

  1. Elmer Rafla
    julio 5, 2012 at 2:29 am

    I just want to tell you that I am newbie to blogs and definitely liked your web-site. Likely I’m going to bookmark your blog . You certainly come with tremendous well written articles. With thanks for revealing your web site.

  2. Clair Betters
    julio 5, 2012 at 11:05 am

    I just want to mention I am just newbie to blogging and definitely enjoyed you're website. Very likely I’m want to bookmark your site . You surely have fantastic stories. Thanks a lot for sharing your webpage.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización