Saturday, Oct. 1, 2016

COMENZÓ CONSULTA SOBRE PROYECTO DE GRAN CANAL INTEROCEÁNICO

Por:

|

junio 19, 2012

|

Publicado en:

La Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos comenzó este 19 de junio la consulta sobre la iniciativa de Ley del Régimen Jurídico del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua y de creación de la institución rectora, Autoridad de El Gran Canal de Nicaragua.

En este proyecto de ley se propone la creación de la Autoridad de el Gran Canal Interoceánico de Nicaragua responsable de la promoción y creación de una Empresa gran nacional, de carácter comercial. Esta institución rectora resguardaría el medio ambiente en el área de influencia del canal, regularía las actividades económicas de esta zona. A la vez, en la iniciativa se dispone que Nicaragua tenga participación directa en la empresa como accionista mayoritario, asignándole el 51% de las acciones.

En caso de aprobarse esta ley, permitiría gestionar fondos para la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, pues garantizaría estabilidad legal a los inversionistas, según los consultados.

Al primer día de consulta asistieron ministros y funcionarios de los Ministerios: de Relaciones Exteriores, del Ambiente y los Recursos Naturales, de Energía y Minas, de Hacienda y Crédito Público, y de Transporte e Infraestructura; del Banco Central de Nicaragua, de la Empresa Portuaria de Nicaragua, del Instituto de Turismo, de ProNicaragua; y el Delegado Presidencial para el Desarrollo del río San Juan.

El proyecto de Ley del Régimen jurídico del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua y de creación de la institución rectora, Autoridad de El Gran Canal de Nicaragua fue presentado por la Presidencia de la república ante la Primera Secretaría el cinco de junio de este año y remitido por el plenario a la Comisión de Infraestructura para su consulta y dictamen el 13 de junio.

La diputada Jenny Martínez, Presidenta de esta comisión, estimó que podrían presentar el dictamen en las próximas semanas.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. Grady Gingrich
    julio 5, 2012 at 7:55 am

    I just want to mention I am all new to blogging and truly liked you're blog. Almost certainly I’m planning to bookmark your site . You definitely have really good well written articles. Thank you for sharing your web page.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización