Saturday, Dec. 10, 2016

INICIAN CONSULTA SOBRE ANTEPROYECTO DE LEY ESPECIAL PARA LA ATENCIÓN A EX COMBATIENTES

Por:

|

junio 20, 2012

|

Publicado en:

Con representantes de  Ex miembros del Ministerio del Interior y de la Organización de Revolucionarios Discapacitados, la Comisión de la Paz, Defensa y Gobernación y Derechos Humanos, inició este 20 de junio, la consulta a la iniciativa de Ley de  Especial para la Atención a Ex combatientes por la Paz, Unidad y Reconciliación.

Carlos Marín  Ex miembro del Ministerio del Interior demandó ante este órgano legislativo a restituir sus derechos en relación a la seguridad social  “nosotros los ex miembros del Ministerio del Interior estamos demandando derechos que por ley nos corresponden como la seguridad social. Somos aproximadamente diez mil miembros los que demandamos oportunidades para mejorar nuestras condiciones de vida  ”.

“Creemos que esta reunión ha sido positiva en el sentido que el Estado de Nicaragua y el gobierno de la República está buscando como generar una ley que permita dar garantías a los retirados del Ministerio del Interior,  inclusive a las fuerzas irregulares que estaban en la década de los 80”, finalizó Marín.

 En tanto, el presidente de la Organización de Revolucionarios Discapacitados, Wilbert Torres solicitó a los miembros de esta comisión parlamentaria la inclusión de este sector en la iniciativa de ley en consulta “porque hemos visto que en la iniciativa de ley solo se habla de los ex combatientes, pero no de los ex combatientes discapacitados”.

Torres expresó que “las personas con discapacidad necesitamos servicios médicos y sobre todo el que se nos brinde el medicamento para nuestros padecimientos porque la mayoría somos mayores de cuarenta años y con alguna discapacidad producto de la guerra de los 80″.

El titular de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, diputado  Filiberto Rodríguez señaló que el principal objetivo de la iniciativa de Ley de  Especial para la Atención a Ex combatientes por la Paz, Unidad y Reconciliación,  es restituir los derechos de las personas que se alzaron en armas en la década de los 80. Esta restitución se hará  a través del fortalecimiento de la Comisión Nacional de Paz dirigida por el Cardenal Miguel Obando y Bravo, la cual brinda los beneficios de los programas del gobierno como Hambre Cero, Usura Cero, entre otros.

Este 21 de junio, los miembros de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos continuarán la consulta a la iniciativa de Ley Especial para la Atención a Ex combatientes por la Paz, Unidad y Reconciliación con representantes de la Asociación de Cumplidores por la Paz – SMP y la Asociación de Combatientes Colaboradores Históricos del FSLN.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. Deandre Agustin
    julio 5, 2012 at 3:23 am

    I just want to mention I am very new to blogging and site-building and honestly liked your web-site. More than likely I’m likely to bookmark your website . You really have remarkable articles and reviews. Appreciate it for sharing with us your website.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización