Tuesday, Dec. 6, 2016

CONSULTAN A AMBIENTALISTAS SOBRE PROYECTO DE AUTORIDAD DE GRAN CANAL

Por:

|

junio 20, 2012

|

Publicado en:

La Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos consultó este 20 de junio a funcionarios de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, además de representantes de organizaciones ambientalistas fueron consultados este 20 de junio sobre la iniciativa de Ley del Régimen Jurídico del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua y de Creación de la Institución Rectora, Autoridad de El Gran Canal de Nicaragua.

En el articulado del Capítulo IX de esta iniciativa de ley sobre Zona Económica Especial se formulan definiciones sobre la defensa, seguridad, protección y vigilancia del Gran Canal Interoceánico.

"General de Brigada Leonel Gutiérrez"El General de Brigada Leonel Gutiérrez, Jefe de la Secretaría General del Ejército de Nicaragua, explicó que los planteamientos de esta institución fue que en el proyecto de ley se utilicen términos técnicos establecidos en leyes vigentes como: la de Defensa Nacional y la de Seguridad Democrática.

El Comisionado Mayor Jaime Vanegas, Jefe de Asesoría Legal en la Policía Nacional, expresó que respaldan la ley y cuando se evalúe una propuesta de construcción y funcionamiento del proyecto del Gran Canal, valorarán una posible reestructuración de esta institución, por ejemplo, distribuir delegaciones policiales a lo largo del mismo.

En esta iniciativa de ley se incluyó un capítulo sobre el Manejo Ambiental (Capítulo VII), en el cual se establece la obligatoriedad de elaborar un estudio de impacto ambiental antes de ejecutar el proyecto del canal, la protección y el mejoramiento ambiental, además de inversiones para el ordenamiento y manejo sostenible del territorio.

A este segundo día de consulta, comparecieron un especialista en Cambio Climático, así como representantes de las organizaciones ambientalistas: Centro Humboldt, Foro Nacional de Reciclaje (FONARE), Fundación del Río, Fundación Cocibolca y Flora y Fauna Internacional.

La presidenta de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, diputada Jenny Martínez, anunció que este 21 de junio convocaron a representantes de la empresa privada, especialistas y líderes de las comunidades indígenas del Atlántico nicaragüense. Finalmente, estimó que presentarán el dictamen a este proyecto de ley este 26 de junio ante la Primera Secretaría.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. Brice Bardoner
    julio 5, 2012 at 3:27 am

    I just want to say I am just very new to blogs and absolutely liked this blog. Most likely I’m likely to bookmark your blog post . You really come with beneficial articles. Thanks a lot for revealing your webpage.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización