Sunday, Dec. 4, 2016

INTEGRAN MÁS GRUPOS PARLAMENTARIOS

Por:

|

agosto 17, 2012

|

Publicado en:

Diputados de las bancadas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la Democrática Nicaragüense, (BDN), de la Asamblea Nacional, durante la reunión realizada el pasado 16 de agosto integraron los grupos parlamentarios de amistad con los congresos de los  países de República Dominicana y Corea del Sur.

 El Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Corea del Sur, quedó conformado por seis diputados, saliendo electo como presidente, el legislador Juan Ramón Jiménez, como vicepresidentes, las parlamentarias Eda Cecilia Medina y Felicita Zeledón, el diputado Wilbert López, como secretario. Los otros integrantes del grupo son la diputada Argentina del Socorro Parajón Alejos y el diputado Fernando Antonio Baltodano Velásques.

"Dip Juan Ramon Jimenez, Pdte GPA Nicaragua-Corea del Sur" El legislador Jiménez expresó que la integración de éstos grupos de amistad, es con la finalidad de establecer intercambios de mutua cooperación en  los aspectos,  culturales entre ambos países, y así estrechar  mas los vínculos de amistad entre ambos  parlamentos.

Grupo Parlamentario de Amistad con República Dominicana"GPA Nicaragua-Republica Dominicana"

Mientras tanto, los miembros de la Junta Directiva del Grupo Parlamentario de Amistad con la República Dominicana, quedo conformada por siete parlamentarios, designando por unanimidad al diputado Mario Valle Dávila, como presidente, vice presidentes a los legisladores María Agustina Montenegro y Justo Armando Peña, secretarios a los legisladores Agustín Jarquín Anaya y Raúl Benito Herrera. Las otras diputadas de este grupo son las diputadas Venancia del Carmen Ibarra y Alba Estela González.

"Dip María Agustina Montenegro, Vice-Pdta GPA Nic-Rep Dom"Para la próxima semana se programó una reunión con los miembros que conforman dicho grupo para elaborar una agenda de actividades que realizaran durante el periodo 2012-2017, informó la diputada María Agustina Montenegro.

 La instalación de estos colectivos de diputados se basa en la Resolución J.D. N°12-2012, misma que se sustenta en el artículo 39, numeral 14), de la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional que faculta a directiva del parlamento para aprobar la formación de comisiones interparlamentarias y grupos de amistad con órganos legislativos de otros países. Dicho acto se realizó en el Salón Madroño del Edificio de las Comisiones Parlamentarias “General José Dolores Estrada”.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización