Wednesday, Dec. 7, 2016

ULTIMAN DETALLES PARA EL INICIO DE LA CONSULTA A LA INICIATIVA DE LEY SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS ANTE EL VIH Y SIDA

Por:

|

junio 21, 2012

|

Publicado en:

Con representantes de  los diferentes sectores de la cuarta región del país, la Comisión de Salud y Seguridad Social iniciará este 22 de junio en la ciudad de Granada, la consulta nacional al anteproyecto de  Ley de Promoción, Prevención, Atención, Protección y Defensa de los Derechos Humanos ante el VIH y SIDA,  así lo anunció el titular de este órgano legislativo, diputado Gustavo Porras.

El legislador expresó que la sesión de trabajo realizada este 21 de junio, fue para ultimar detalles sobre la consulta nacional a esta iniciativa de ley,  en la cual se acordó que los foros serán la metodología a utilizar en  esta consulta,  a través de los cuales  se pretende obtener la mayor información posible en relación a los aspectos fundamentales del anteproyecto de ley relativas a la atención, prevención, protección y defensa de los derechos humanos de las personas ante el VIH-SIDA.

La Gran Sultana será  sede del inicio de esta primera  consulta, en la cual participarán representantes de las instituciones del Estado, empresa privada y organizaciones de la sociedad civil que brindan atención y servicios a las personas con VIH-SIDA.

La consulta  proyecta  la celebración de nueve foros que se realizarán  del 22 de junio al ocho de agosto, en Granada, San Carlos, Juigalpa, Matagalpa, Estelí, Bilwi, Bluefields, Chinandega y Managua. Cada uno de los foros en las  localidades  antes mencionadas,  contempla dar cobertura a cada región del país.

El diputado Porras señaló que “esta iniciativa de ley pretende garantizar el respeto, promoción, prevención, protección y defensa de los derechos humanos con énfasis en la promoción integral  de la salud, así como  garantizar el acceso universal a antirretrovirales y nuevos tratamientos efectivos para las enfermedades oportunistas”.

El parlamentario  informó  que “actualmente el servicio de salud pública del país atiende a las personas con el VIH-SIDA, solo en el Hospital Manolo Morales estamos dándole seguimiento a  mil 80 personas, de las cuales, hay una importante cantidad que están con medicamente antirretrovirales y en el 2011 se realizaron 180 mil pruebas para detectar  esta enfermedad”.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

(3) comentarios de usuarios

  1. lucia
    junio 22, 2012 at 12:04 pm

    Sugiero que estos pequeños articulos que nos ilustran sobre el proyecto de Ley debe reflejarse algunos aspectos generales sobre el contenido, para manejar mas elementos sobre los temas que se legislan

  2. Noel Mendieta Mendoza
    junio 22, 2012 at 1:56 pm

    Es motivo de elogio el haber tomado esta decisión de crear esta iniciativa de reforma de la Ley 238 a que hasta hoy se veían muchos inconvenientes que hasta cierto modo de pensar obstaculizaba la aplicación misma de la ley o los mecanismo para evitar la transmisión del virus... Éxitos compañeros para lograr este cometido de ley.

  3. Waldo Biddick
    julio 5, 2012 at 2:10 pm

    I just want to mention I'm very new to blogging and seriously enjoyed your web-site. Probably I’m going to bookmark your blog . You definitely come with superb writings. Many thanks for revealing your web page.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización