Tuesday, Sep. 27, 2016

FINALIZAN REDACCIÓN DE LA POLÍTICA DE GÉNERO DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Por:

|

junio 21, 2012

|

Publicado en:

La Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia  concluyó este 21 de junio, la redacción de la Política de Género de la Asamblea Nacional la cual será aplicada al ámbito legislativo y administrativo del parlamento nicaragüense.

La política de género tiene por objetivo brindar las mismas oportunidades para hombres y mujeres  en el ámbito laboral,  estableciendo  la igualdad de condiciones de libertad,  seguridad y dignidad humana.

La diputada María Jilma Rosales miembro de esta comisión parlamentaria, manifestó que este un gran avance  en la historia del parlamento nicaragüense, después de dos años que se inició el proceso de redacción de la política de género, hoy concluimos esta tarea tan importante que ha sido prioridad y que los actuales legisladores logramos finalizarla”.

La legisladora Rosales expresó que históricamente en el parlamento nicaragüense ha predominado la participación del hombre. “Queremos cambiar esta realidad para que las mujeres gocen de las mismas oportunidades que los hombres en el ámbito laboral”.

“Con esta política de género se pretende que en las diferentes comisiones  parlamentarias, se dictaminen iniciativas de ley con enfoque de género, donde se pueda reflejar  la equidad, la igualdad y los derechos que tenemos las mujeres en relación a los hombres”, concluyó la legisladora .

Legisladoras de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia fueron acompañadas por las funcionarias de la Unidad Técnica de Género del parlamento nacional en el proceso de elaboración de este importa documento.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. Tod Joles
    julio 5, 2012 at 3:50 pm

    I simply want to tell you that I am just newbie to blogging and honestly enjoyed you're page. Probably I’m likely to bookmark your site . You absolutely have tremendous writings. Many thanks for sharing with us your web-site.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización