Tuesday, Sep. 27, 2016

JUNTA DIRECTIVA DEFINE AGENDA DE TRABAJO PARA LA PRÓXIMA SEMANA

Por:

|

junio 22, 2012

|

Publicado en:

Los miembros de la Junta Directiva, acordaron este 21 de junio convocar a sesión plenaria la próxima semana, en la que se realizarán dos de las tres sesiones especiales programadas en la Segunda Sesión Ordinaria de la Vigésimo Octava Legislatura.

La primera se realizará el 27 de junio, donde se condecorará al Excelentísimo Señor D. Pío García-Escudero Márquez, Presidente del Senado de España; la segunda se efectuará el 28 del mismo mes, en homenaje al Día del Maestro.

De acuerdo a la agenda, los parlamentarios el día cuatro de julio se trasladarán hacia  la ciudad de León, donde se llevará a efecto la Sesión Especial en Ocasión de la Celebración del Centenario del Patronazgo de “Nuestra Señora de la Merced”.

“En la Tercera Sesión Ordinaria de la Vigésima Octava Legislatura, que inicia luego del receso parlamentario, también acordamos, efectuar una sesión especial el día 22 de agosto, en la cual condecoraremos al Excelentísimo Señor Wang Jin-Pyng, Presidente del Yuan Legislativo de China Taiwán”, afirmó la diputada Loria Raquel Dixon, Segunda Secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

Los proyectos de ley de; personalidades jurídicas, otorgamientos de pensiones de gracia, declaración  como Héroe Nacional a Pedro Joaquín Chamorro Cardenal y Patrimonio Histórico y Artístico al Cementerio de Granada, son entre otros, los nuevos temas que serán incluidos en la orden del día para que el plenario los presente y remita a sus respectivas comisiones para su análisis y posterior dictamen.

Con respecto a la aprobación de leyes; entre otros proyectos de ley, los parlamentarios discutirán: la aprobación de una pensión de gracia a favor de la señora Rosa Argentina López Huelva; un decreto de contrato de préstamo entre la República de Nicaragua  y el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional, OFID, dirigido al mejoramiento del sistema eléctrico nacional; el que establece la Semana de la Lactancia Materna y la reforma a la Ley No. 489, Ley de Pesca y Acuicultura.

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 39 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, son atribuciones  de la Junta Directiva; aprobar la agenda, orden del día y adendum, conforme los cuales se desarrollarán  las sesiones, según propuestas que hará el presidente de la Asamblea Nacional, asistido del Primer Secretario de la Junta Directiva.

 

 

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. Hal Abud
    julio 5, 2012 at 2:14 am

    I simply want to mention I am new to blogging and certainly enjoyed this page. Almost certainly I’m going to bookmark your blog . You really have good posts. Thanks for sharing with us your web site.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización