Thursday, Dec. 8, 2016

ÚLTIMOS PREPARATIVOS PARA SEGUNDA ETAPA DE AVENIDA SANDINO

Por:

|

agosto 18, 2012

|

Publicado en:

Más de 150 trabajadores de la Asamblea Nacional colaboraron este 18 de agosto en la Cuarta Jornada Ecológica realizada en la Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino.

"Lic Oscar Lara, Responsable UTED"Este evento fue organizado de cara a la próxima inauguración de la segunda etapa de desarrollo de esta histórica avenida. Para ello, se dividieron en distintos grupos que se encargaron de ultimar detalles de limpieza, ornamentación, pintura y rehabilitación de hidrantes para contrarrestar posibles incendios, y así proteger la vida de los funcionarios que trabajan en las edificaciones ubicadas en ambos costados de esta avenida, según anunció Oscar Lara, Responsable de la Unidad Técnica de Enlace para Desastres, en el parlamento.

"Lic Ramón Cabrales, Dir Asuntos Administrativos"El licenciado Ramón Cabrales, Director General de Asuntos Adminsitrativos del Poder Legislativo, explicó que una de las nuevas vallas titulada “Masacre de Wiwilí (1934)”, sirve como el punto de enlace entre la primera etapa y la siguiente que será inaugurada el miércoles 22 de agosto de 2012, a partir de las nueve de la mañana.

En dicha valla se grafica el mandato del Mayor General Anastasio Somoza de exterminar todas las cooperativas creadas por el General Sandino en Wiwilí, lo cual motivó a que los generales del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, sobrevivientes de esta masacre, se levantaram en armas contra la dictadura somocista, uno de ellos, fue el General de División Pedro Altamirano. De esta manera, se creó la continuidad histórica entre las últimas vallas de la primera etapa (Triunfo de la Revolución) y las posteriores sobre la nueva fase de liberación de Nicaragua, liderada por el General Altamirano.

También en esta Cuarta Jornada Ecológica participaron las distintas brigadas de la institución: la Ecológica y de Control de Incendios, Evacuación y Escombreo.

Desde mayo de este año iniciaron estas Jornadas Ecológicas, en las cuales el personal de la Asamblea Nacional ha contribuido al remozamiento de la Avenida Peatonal Augusto C. Sandino, donde se exponen: en una primera etapa, 72 vallas historiográficas y en la segunda, 100 más que estarán exhibidas para que todas la ciudadanía las aprecie gratuitamente.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. rafael antonio acevedo hernandez
    septiembre 4, 2012 at 6:10 pm

    la historia la tenemos conocer todos pa que sirva como sopòrte pa defender nuestra soberania, independientemente de nuestros principios ideologicos ,

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización