Sunday, Dec. 11, 2016

APRUEBAN PRÉSTAMO PARA COFINANCIAR PROGRAMA DE ELECTRIFICACIÓN EN LAS ZONAS RURALES

Por:

|

junio 26, 2012

|

Publicado en:

 Con el objetivo de cofinanciar el Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable conocido como PNESER, la Asamblea Nacional aprobó este 26 de junio, un Decreto de Préstamo suscrito entre el gobierno de Nicaragua y  el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID).

 El préstamo es  por un monto de 16 millones de dólares para garantizar la electrificación de 117 mil 790 viviendas equivalentes a tres mil 666 comunidades, normalizar  el servicio eléctrico en viviendas de asentamientos de Managua, Occidente, Oriente, Sur, Norte y las Regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur, con responsabilidad en el consumo y la solvencia de suministro eléctrico.

 El Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable (PNESER) es un mega proyecto, que forma parte de una estrategia diseñada para desarrollar el sector eléctrico, transformando su matriz energética  y expandiendo considerablemente la cobertura de los servicios de electricidad a los más pobres; el objetivo a largo plazo es dar respuesta a  la falta de este servicio en áreas rurales de Nicaragua.

Con PNESER también se aumentará el índice de cobertura del servicio eléctrico de  al 85  al 90 por ciento similar al de varios países latinoamericanos, contemplando el uso de las energías renovables  y la promoción de la eficiencia energética.

 El diputado José Figueroa Vicepresidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto  señaló que  PNESER ha sido respaldado por ocho instituciones financieras entre ellas, el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Centroamericano de Integración Económica. 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

(2) comentarios de usuarios

  1. Rigoberto Kraker
    julio 5, 2012 at 4:58 am

    I simply want to tell you that I am just all new to blogging and site-building and definitely savored this blog site. Probably I’m going to bookmark your website . You absolutely have exceptional articles. Regards for sharing your website.

  2. Waldo Biddick
    julio 5, 2012 at 1:36 pm

    I simply want to mention I am just very new to blogging and site-building and truly liked this web site. Most likely I’m going to bookmark your blog . You amazingly come with tremendous well written articles. Thanks for revealing your web-site.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización