Thursday, Dec. 8, 2016

INAUGURAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ALUSIVA A LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Por:

|

junio 26, 2012

|

Publicado en:

 Con el corte de cinta, el presidente de la Asamblea Nacional, Ingeniero René Núñez Téllez acompañado de los presidentes de las comisiones parlamentarias de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Turismo, diputados Indalecio Rodríguez y Pedro Joaquín Chamorro; y de la Vice Gerente del  Proyecto Turístico del Centro Empresarial Pellas, María José Alanís, inauguró la exposición fotográfica  “Nicaragua Tan Linda, Tan Sucia. Yo la Prefiero Linda… ¿Y Vos?

 La exposición fotográfica estará abierta al público del 26 al 29 de junio en las instalaciones del parlamento nacional y ocupa el pasillo del Edificio de Comisiones Parlamentarias  General José Dolores Estrada, en la que se presentan 60 imágenes  de 24 fotógrafos nicaragüenses que con su lente  captaron el daño que los nicaraguenses han ocasionado al medio ambiente en los últimos años.

 El titular de la Comisión de Medio Ambiente y los Recursos Naturales, diputado Indalecio Rodríguez manifestó que esta exposición tiene “la finalidad de crear conciencia  en los nicaragüenses acerca de lo que debemos de hacer para conservar el medio ambiente y los recursos hídricos, y hacer eco a esa preocupación que existe a nivel mundial alrededor del cambio climático”.

 El legislador Rodríguez expresó que “en estas imágenes  se evidencia el grado de contaminación de nuestros ríos, lagunas, calles, y la batalla que tenemos que ganar en aras de revertir el proceso de gradación que se está dando en el medio ambiente, especialmente el manejo sostenible que tenemos que hacer de nuestros recursos hídricos”.

 La  Vice Gerente de Proyecto Turístico del Centro Empresarial Pellas María José Alaníz dijo que “la Fundación Empresarial Pellas con el  apoyo de los Países Bajos,  y ahora de la Asamblea Nacional  que nos ha prestado sus instalaciones y nos  ha acogido, hemos recopilado estas imágenes de la experiencias de fotógrafos destacados para mostrar el grado de contaminación de nuestro medio ambiente debido a los desechos que tiramos y no depositamos en lugares adecuados. Nosotros con esta exposición queremos hacer un llamado a todos los ciudadanos para que  no sigan contaminando nuestro medio ambiente, para que lo mantengan limpio y presentemos al mundo una Nicaragua atractiva para los turistas e inversionistas extranjeros”, enfatizó Alaníz.

 A este evento,  fue invitada la Embajadora de la República de China Taiwán Señora Ingrid Hsing, quien expresó  que este es un esfuerzo es muy importante porque todo pueblo tiene que estar consciente de la gravedad de los resultados a largo plazo de no cuidar el medio ambiente, sobre todo para las próximas generaciones, por lo tanto, en los barrios debe de hacerse esfuerzos para que la gente no bote la basura y la deposite en lugar, todo el mundo tiene que ser responsable.

 “Lo más práctico es que el tema de la protección del medio ambiente se lleve a las escuelas, donde  los niños se les eduquen para preservarlo; es una tarea difícil que lleva años, pero es efectivo”, concluyó la diplomática.

 En este evento, también participaron el Director de Asuntos Administrativos de la Asamblea Nacional, Licenciado Ramón Cabrales,  el Asesor en Comunicación de la Presidencia  del parlamento nicaragüense, Roberto Sánchez,  y trabajadores de la Asamblea Nacional.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

(2) comentarios de usuarios

  1. Robert Magallanez
    julio 5, 2012 at 2:55 am

    I simply want to mention I am very new to blogging and honestly savored this web blog. Most likely I’m planning to bookmark your site . You amazingly have fabulous articles and reviews. With thanks for sharing with us your blog site.

  2. Colin Habel
    julio 5, 2012 at 8:37 am

    I simply want to mention I'm new to blogs and seriously savored you're blog site. Most likely I’m going to bookmark your blog . You definitely have amazing writings. Kudos for revealing your website.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización