Saturday, Dec. 3, 2016

PRORROGAN POR SEIS MESES EXONERACIONES A MIPYMES PESQUERAS

Por:

|

junio 26, 2012

|

Publicado en:

La micro, pequeña y mediana empresa industrial y pesquera continuarán gozando por seis meses más de la exoneración de tributos, después que la Asamblea Nacional aprobara con 89 votos, este 26 de junio, el proyecto de “Ley de reforma al artículo 111 de la Ley No. 489, Ley de Pesca y Acuicultura y de reforma al artículo 126 de la Ley No. 453, Ley de Equidad Fiscal”.

La exención de impuestos a este sector productivo conforme a la Ley No. 743 de Reforma a la Ley de Pesca y Acuicultura, concluye el 30 de junio del 2012 y con la actual modificación a esta norma fue ampliada hasta el hasta el 31 de Diciembre del mismo año, fecha en la que se espera entre en vigencia la reforma tributaria integral impulsada por el poder ejecutivo y en la que se espera retomar este aspecto.

Según lo aprobado, seguirán libre de impuesto las importaciones y enajenaciones de materias primas, bienes intermedios, bienes de capital, repuestos, partes y accesorios para maquinaria y equipos destinados al uso de las actividades agropecuarias pesqueras y de acuicultura.

Asimismo, se establece el derecho de suspensión previa de los tributos que graven el diesel para las actividades pesqueras y la acuícola industrial, cuando dicho insumo se utilice en la captura de productos que se destinen al mercado nacional y de exportación.

Para gozar de este beneficio la micro, pequeñas y medianas empresas beneficiarias de estas exoneraciones dedicadas a la actividad pesquera e industrial, deben estar registradas en el Registro Único MIPYME que lleva el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. Alexis Mcwilliams
    julio 5, 2012 at 5:52 pm

    I simply want to say I am just beginner to blogging and seriously enjoyed this page. Very likely I’m likely to bookmark your blog post . You amazingly come with great articles and reviews. Kudos for sharing with us your web site.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización