Wednesday, Dec. 7, 2016

REMITEN PROYECTO DE LEY DE ORGANIZACIÓN DEL EJECUTIVO

Por:

|

junio 26, 2012

|

Publicado en:

La creación del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Cooperativa fue propuesta en la iniciativa de Ley de Reformas y Adiciones a la Ley N°290, Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo, la cual fue remitida este 26 de junio a la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos por mandato del plenario.

En esta iniciativa de ley se sugiere la creación de un Consejo de la Economía Familiar, Comunitaria y Cooperativa, constituido por diferentes instituciones gubernamentales que serían necesarias para obtener el aumento de la producción, productividad, el mayor valor agregado, mayor asociatividad y cooperativismo, gestión territorial, los mayores ingresos para las familias. Para ello, consultarán a los sectores vinculados en esta materia los días 27 y 28 de junio.

La diputada Irma Dávila, Presidente de la Comisión de Justicia, detalló que invitaron a presentar sus aportes a representantes del: Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR), Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Ministerio de la Familia, Adolescencia y la Niñez (MIFAN), Instituto de Desarrollo Rural (IDR), Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa (INPYME), Instituto Nicaragüense de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), Consejo Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (CONIMIPYME), Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (ENABAS), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Intituto Nacional Tecnológico (INATEC), el Banco de la Producción (PRODUZCAMOS), Secretaría de Desarrollo de la Costa Caribe y CARUNA.

En el proyecto de ley se propone agregar en el artículo 12 de la vigente Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo un nuevo ministerio, el cual se denominaría de Economía Familiar, Comunitaria y Cooperativa.

El proyecto de ley de reformas y adiciones a la Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo fue entregado por la Presidencia de la República el 22 de junio de este año ante la Primera Secretaría del parlamento.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

(2) comentarios de usuarios

  1. Ramon Roman
    junio 29, 2012 at 8:14 pm

    Yo creo que es nesario que esta nueva Creacion se convierta en un instrumento efectivo para lograr que el desempeño laborar en MYPIME, COOPERATIVA, etc., sea reconocido y tomado en cuenta en la seguridad social bajo algun regimen especifico, para cambiar la imagen negativa del subempleo o del empleo informal, ya que el trabajo en los elementos de la economía social y cooperativa es un trabajo muy formal y productivo, de manera integral hay que incorporar ese estamento en el emplo formal, porque es formal.

  2. Jospeh Midthun
    julio 5, 2012 at 5:52 am

    I simply want to say I am just very new to weblog and seriously liked this web page. Likely I’m likely to bookmark your blog . You really have amazing article content. Regards for sharing with us your web site.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización