Saturday, Dec. 10, 2016

OTORGAN PENSIÓN DE GRACIA A FAVOR DE ARTISTA PLÁSTICA

Por:

|

junio 27, 2012

|

Publicado en:

Un Decreto de Pensión de Gracia a favor de la artística plástica Rosa Argentina López Huelvas, fue aprobado este 26 de junio, por el plenario de la Asamblea Nacional.

La pensión fue concedida a la señora López con carácter vitalicio por su aporte a la cultura nicaragüense,  ya que desde los  años 63 inició su vida artista en la rama de la cerámica dedicando toda su vida a elaborar artesanías.

Este beneficio fue otorgado  a la Señora López en reconocimiento a su trayectoria artística y docente, ya que  dedicó 50 años de su vida a enseñar el arte de la cerámica a niños y jóvenes.

Actualmente,  la señora López Huelva  de 79 años, padece severos problemas de salud, lo cual unido a su avanzada edad y a las limitaciones económicas, le hacen encontrarse en una situación de alta vulnerabilidad. 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. Erasmo Urrutia
    julio 5, 2012 at 1:43 am

    I just want to say I am just all new to weblog and definitely savored your page. Most likely I’m going to bookmark your blog . You amazingly have outstanding posts. Thank you for sharing with us your web-site.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización