Sunday, Dec. 4, 2016

CONDECORAN A PRESIDENTE DEL SENADO ESPAÑOL

Por:

|

junio 27, 2012

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional en Sesión Especial condecoró, este 27 de Junio, al Excelentísimo Señor D. Pio Escudero Márquez, Presidente del Senado de España, con la Orden General José Dolores Estrada, Batalla De San Jacinto, En El Grado De Gran Cruz.

El acto de imposición al titular del Senado español estuvo a cargo del Presidente del Poder Legislativo, Ingeniero Rene Núñez, quien en su disertación destacó que la personalidad de Escudero Martínez representa a España, “con quien tenemos vínculos históricos y recientes que han permitido una relación de constante apoyo del gobierno y pueblo español al de Nicaragua, independientemente de los signos de cada gobierno”.

Mientras, el presidente del Senado español, Pío García Escudero-Márquez, después de recibir la más alta distinción que otorga el parlamento nicaragüense, manifestó en nombre de la institución que representa sentirse muy honrado con la condecoración, a la vez que  dió testimonio de su gratitud por la cálida acogida de la que fue objeto en la Asamblea Nacional.

Corroboró  la voluntad del gobierno español en continuar la cooperación con Nicaragua en diversas esferas. También aprovechó para invitar al titular de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, y miembros de la Junta Directiva  a la Cumbre Iberoamericana a realizarse  en la ciudad de Cádiz en octubre próximo.

“Estoy convencido de que estas excelentes relaciones seguirán avanzando en el futuro inmediato en los ámbitos culturales y económicos como hasta hoy”, dijo  Señor D. Pio Escudero Márquez.Concluida la Sesión Especial, el titular del senado de español, acompañado del Embajador de su país, León de la Torre Krais y de funcionarios de la misma, fue agasajado con un almuerzo ofrecido por los directivos del poder legislativo, donde también recibió un obsequio representativo del pueblo nicaragüense.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. Lyle Levans
    julio 6, 2012 at 3:21 am

    I simply want to tell you that I'm very new to weblog and certainly savored this blog site. Likely I’m going to bookmark your blog post . You absolutely have good writings. Kudos for sharing your web-site.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización