Sunday, Dec. 11, 2016

DIPUTADA MONTENEGRO PARTICIPA EN INAUGURACIÓN DE LABORATORIO CENTRAL DE CRIMINALISTICA

Por:

|

junio 27, 2012

|

Publicado en:

La diputada Iris Montenegro, Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, asistió este 27 de junio al acto de entrega del edificio del Laboratorio Central de Criminalística de la Policía Nacional. El costo de la obra fue de US$5 millones que financió la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

"Pío García Escudero, Presidente Senado España"En el evento, la Policía Nacional otorgó la Medalla “Amistad Policial” a Pío García Escudero, Presidente del Senado de España, quien afirmó que Nicaragua es uno de los países prioritarios para España, pues la situación de seguridad es una de las fortalezas de la nación además de la existencia del Estado de Derecho.

De igual forma, anunció que además de contribuir al desarrollo institucional de la policía, a finales del 2012 la Unión Europea financiará el equipamiento de este laboratorio y capacitación profesional de su personal. Este moderno laboratorio, se convertirá en referente en la investigación criminal para la región, agregó el senador.

La contribución a modernizar y fortalecer la Policía Nacional con la edificación de este laboratorio permitirá trabajar de mejor forma los temas de seguridad ciudadana y lucha contra el crimen organizado, consideró la legisladora Montenegro.

También participaron en la actividad funcionarios del Ministerio Público, Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, representantes de la iglesia católica, Ejército de Nicaragua y Policía Nacional, así como del Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

El área total útil del edificio es de 2,584 metros cuadrados, en los cuales se instalarán: “espacios de inspecciones oculares, identificación de personas, laboratorio de acústica y video, investigación de documentos, balística, microscopia, trazología, química forense, biología forense, ADN y otro tipo de peritajes que antes no se podían realizar en Nicaragua”, expresó la Primer Comisionada Aminta Granera, Directora de la Policía Nacional.

"Laboratorio Central de Criminalística"

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

(3) comentarios de usuarios

  1. Georgette Busta
    julio 5, 2012 at 6:44 am

    I simply want to tell you that I am just very new to blogging and site-building and really savored you're blog. Probably I’m planning to bookmark your website . You certainly come with really good articles and reviews. Thanks for sharing with us your web-site.

  2. michel
    mayo 28, 2014 at 5:20 pm

    ustedez saben q ami me gusta eso porque es la unika carrera de miz sueños

    • michel
      mayo 28, 2014 at 5:21 pm

      sera q yo cuando yo salga

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización