Friday, Sep. 30, 2016

DICTAMINAN PROYECTO DE TRIBUNAL TRIBUTARIO

Por:

|

junio 28, 2012

|

Publicado en:

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto dictaminó este 28 de junio favorablemente el proyecto de Ley Creadora del Tribunal Aduanero y Tributario Administrativo.

En la iniciativa de ley se propone que el Tribunal Aduanero y Tributario Administrativo sea un ente autónomo, especializado e independiente del servicio aduanero y de la administración tributaria.

"Diputado Wálmaro Gutiérrez"El diputado Wálmaro Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Producción, explicó que este tribunal funcionaría como la segunda instancias para las personas que apelan por las resoluciones de la Dirección General de Ingresos y la Dirección General de Aduanas.

Los cinco miembros propietarios y tres suplentes sugeridos para que integren este tribunal deberán ser especialistas en las ramas tributaria y aduanera, según el artículo tres de este proyecto de ley.

El actual Tribunal Tributario Administrativo está compuesto por tres miembros que probablemente se incorporen en la propuesta de cinco miembros del nuevo ente, consideró el legislador Gutiérrez.

La iniciativa de Ley Creadora del Tribunal Aduanero y Tributario Administrativo fue presentada por la Presidencia de la República este 11 de junio ante la Primera Secretaría y enviada por el plenario a la Comisión de Producción el 26 de junio.

El titular de la comisión dictaminadora detalló que los consultados sobre este proyecto fueron representantes: del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), cámaras independientes aduaneras, Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC), Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), Tribunal Tributario Administratrivos, DGA, y DGI.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

(2) comentarios de usuarios

  1. . Perla Machado
    junio 30, 2012 at 10:30 pm

    Muy buena nota informativa, sobre todop por su valor pot ser tema actual y de mucha importancia para la nación

  2. Lanny Vidler
    julio 5, 2012 at 10:11 am

    I just want to tell you that I am new to blogging and site-building and really enjoyed this page. Almost certainly I’m likely to bookmark your website . You absolutely have awesome posts. Kudos for sharing with us your webpage.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización