Friday, Sep. 30, 2016

APRUEBAN LEY CREADORA DE AUTORIDAD DEL GRAN CANAL

Por:

|

julio 3, 2012

|

Publicado en:

La Autoridad de El Gran Canal de Nicaragua, será la encargada de gestionar y procurar la obtención del capital inversionista necesario para su conformación y la supervisión de todas las fases de estudio, construcción y operación del Gran Canal Interoceánico. Esta disposición fue aprobada mediante ley este tres de julio, por el plenario.

Este canal está previsto como una nueva alternativa de paso en las Américas, para la mejora del comercio mundial y las comunicaciones internacionales. Por ello, en la ley se crea una autoridad que representará al Estado de la República de Nicaragua en la creación y conformación de una Empresa mixta de carácter público-privado, para su construcción y operación.

El artículo 15 de la ley orienta a la Autoridad a reservar el 51% de las acciones que emita de la empresa para el Estado Nicaragüense.

"Diputada Jenny Martínez"La diputada Jenny Martínez, presidenta de la Comisión de Infraestructura, afirmó que desde el 2007 la Presidencia de la República comenzó con estudios que dieron origen a esta ley y varios países han manifestado su interés por esta obra, algunos de ellos: Corea, China, Brasil y Chile.

Durante la aprobación de la ley se ratificaron cinco mociones en una de ellas dispone la obligatoriedad de la autoridad del canal de conservar y proteger el gran lago.

La Presidencia de la República presentó el cinco de junio del 2012 la Ley de Régimen Jurídico del Gran Canal Inteoceánico de Nicaragua y de Creación de la Autoridad de El Gran Canal de Nicaragua ante la primera Secretaría del parlamento. Luego que el plenario lo remitió a la Comisión de Infraestructura, lo consultaron con distintos sectores los días 19, 20 y 21 de junio y finalmente, lo dictaminaron el 26 del mismo mes.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

(2) comentarios de usuarios

  1. Lenard Shaddix
    julio 5, 2012 at 1:07 am

    I simply want to tell you that I am just new to blogs and certainly enjoyed your blog. Most likely I’m likely to bookmark your website . You certainly come with impressive posts. With thanks for revealing your website page.

    • Alex
      julio 8, 2012 at 12:19 am

      Espero que por fin este canal se construya. Buen paso!!

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización