Thursday, Sep. 29, 2016

SESIÓN ESPECIAL EN HOMENAJE A LA PATRONA DE LEÓN

Por:

|

julio 5, 2012

|

Publicado en:

Con una Sesión Especial la Asamblea Nacional conmemoró  este cuatro de julio, el  centenario de la declaración de Nuestra Señora de la Merced como patrona de León,  en el Santuario de la Virgen de la Merced. En el  acto solemne participaron miembros del cabildo cardenalicio, autoridades locales y la feligresía.

El homenaje de los legisladores inició con la invocación al santísimo por parte de Monseñor César Bosco Vivas Robelo, Obispo de la Diócesis de León,  quien agradeció a los legisladores por la celebración de esta sesión   en honor a la patrona de esta ciudad y explicó que la devoción a la Virgen se remonta al año  1218, cuando se fundó la orden Nuestra Señora de La Merced, redentora de cautivos en Barcelona, España.

El alto prelado enfatizó que la Virgen de la Merced siempre ha protegido con su manto a los leoneses en momentos difíciles como la  invasión de piratas,  erupciones  volcánicas y guerras civiles.

En el acto solemne, Santos Roque, Alcaldesa de la ciudad de León anunció que en sesión extraordinaria el Concejo Municipal acordó declarar el 17 de Julio del 2012,  Día Festivo Local en honor al Centenario  de la Patrona  de los leoneses.

El presbítero Moisés Daniel Pérez Díaz, Rector del Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Merced destacó que la Asamblea Nacional ha participando activamente en estas celebraciones. El sacerdote recordó que el nueve de febrero el parlamento declaró   Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación al Santuario de Nuestra Señora de la Merced, posteriormente aportó cinco mil dólares  para las festividades de su centenario y finalmente la realización de este magno evento.

El titular de la Asamblea Nacional, Ingeniero René Núñez Téllez  manifestó que la celebración de esta Sesión Especial fue con la finalidad  de rendir homenaje a la Virgen de la Merced como patrona y protectora del pueblo de León, así como recordar y rendir honores  a Monseñor Simeón  Pereira y Castellón,  considerado principal promotor de la veneración a la Virgen de la Merced.

En este solemne evento, el Coro del Santuario de Nuestra Señora de la Merced acompañado de la Camerata Bach deleitó a los presentes con cantos alusivos a la patrona de los leoneses.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización