Sunday, Dec. 4, 2016

A.N. REALIZA SESIÓN ESPECIAL EN HONOR A LA INDEPENDENCIA DE VENEZUELA

Por:

|

julio 5, 2012

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional realizó este cinco de julio una sesión especial en  homenaje al “201 Aniversario de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela”. La actividad contó con la presencia especial  de funcionarios de la Embajada Venezolana y una delegación de legisladores de esa nación sudamericana.

El Ingeniero René Núñez Téllez, Presidente de la Asamblea Nacional al momento de su intervención en la actividad  especial, hizo una reseña histórica de aquel cinco de julio de 1811, fecha en la cual representantes de siete provincias de la Capitanía General de Venezuela declararon su independencia de la corona española y firmaron el acta original que contiene la Declaración.

Tras la firma de dicho documento, comenzó la prolongada guerra que permitió concretar la independencia, que tuvo entre sus momentos culminantes la batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821, liderada por Simón Bolívar.

De igual manera, el Ingeniero Núñez  hablo sobre las   relaciones de amistad entre Nicaragua y Venezuela en las últimas décadas y enfatizó que actualmente América Latina, vive momentos de una verdadera integración regional.

El país venezolano, estuvo representado por el diputado Raúl Jesús Álvarez, Director General de Investigación y Desarrollo Legislativo de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana, la embajadora María Alejandra Ávila y otros diplomáticos venezolanos.

“En nombre del Gobierno de Venezuela y del Parlamento Bolivariano agradecemos a esta Asamblea Nacional a su Junta Directiva y a los diputados presentes  por celebrar la independencia de mi país, fecha memorable para América Latina y para el mundo, ya que es un ejemplo a seguir para los pueblos que fueron injustamente sometidos al yugo imperial español”, enfatizó el diputado venezolano  Raúl Jesús Álvarez.

De a cuerdo al artículo cinco de la Ley 606, Ley Orgánica de la Asamblea Nacional establece que  las sesiones especiales son las convocadas para celebrar un acontecimiento histórico o relevante, o para conocer de asuntos sometidos a procedimientos especiales.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización