Wednesday, Dec. 7, 2016

RESPALDO A NOMBRAMIENTO DE LEÓN COMO ARQUIDIÓCESIS

Por:

|

julio 6, 2012

|

Publicado en:

El ingeniero René Núñez Téllez, Presidente de la Asamblea Nacional, aseguró este cuatro de julio su apoyo como ciudadano en las gestiones que se hagan para el nombramiento de León como arquidiócesis por parte del Vaticano.

Las arquidiócesis suelen presidir sobre un grupo de diócesis de un distrito o territorio cristiano en que tiene y ejerce jurisdicción eclesiástica un prelado.

Al respecto, Monseñor Bosco Vivas Robelo, Obispo de la Diócesis de León, rememoró que hace casi 100 años la Provincia de León era la única diócesis, como “diócesis madre”, al dividirse posee méritos para que se convierta en arquidiócesis, pero no se tramitó. Después de “casi 500 años como sede episcopal ameritaría este reconocimiento” como arquidiócesis. Por lo tanto, el clero, los leoneses y la ciudadanía en general “pueden manifestar su criterio en esta línea”, consideró el Obispo.

La diputada Alba Palacios, Primera Secretaria del parlamento nicaragüense, expresó en torno a este tema que “son las autoridades religiosas las que tienen la última palabra”, pero como leonesa apoyaría la gestión, pues consideró muy importante elevar a esta sede episcopal como arquidiócesis.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización