Saturday, Dec. 10, 2016

A.N APRUEBA LA CREACIÓN DE UN NUEVO MINISTERIO

Por:

|

julio 6, 2012

|

Publicado en:

Con 63 votos, la Asamblea Nacional aprobó este seis de julio, la Ley de Reforma y Adición a la Ley Número 290, “Ley de Organización, Competencia y  Procedimiento del Poder Ejecutivo”, la que reformó el artículo doce de dicha norma e incluye en la lista de los Ministerios de Estado una nueva cartera.

Se trata de la creación del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Cooperativa, que buscará fortalecer al sector de la micro, pequeña y mediana empresa.

La misión del nuevo ministerio, será mejorar la producción y rendimiento agropecuario, los ingresos y el nivel de vida de las familias y comunidades, y abrir a los productores nuevos mercados locales e internacionales.

También, la ley ratificada y la que crea el Ministerio del Estado número catorce, tiene entre sus propósitos apoyar la transferencia de nuevas tecnologías y las prácticas productivas sostenibles con el medio ambiente. 

La nueva cartera, absorberá al Instituto de Desarrollo Rural (IDR) y al Instituto Nicaragüense de la Pequeña y Mediana Empresa (Inpyme), fomentará la asociatividad, el cooperativismo comunitario y la soberanía alimentaria.

De igual manera, asumirá parte de las facultades de otros despachos relacionados con la producción y la búsqueda de financiación, entre ellas las funciones de la Secretaría de Relaciones Económicas del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Este ministerio dará oportunidades a las familias y cooperativas de aumentar la producción, añadir valor a sus productos y aportar al combate contra la pobreza, afirmó la diputada Irma Dávila, Presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos.

 

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización