Friday, Sep. 30, 2016

DICTAMINAN DE CONSENSO INICIATIVA DE REFORMA DE PROYECTO TUMARÍN

Por:

|

agosto 20, 2012

|

Publicado en:

La Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos presentó, este 20 de agosto, ante Primera Secretaria el dictamen de la propuesta de Ley  de Reformas y Adiciones a la Ley Especial para el Desarrollo del Proyecto Hidroeléctrico Tumarín, después de suscribirlo de consenso favorablemente.

El incremento de 180 a 253 megavatios en la capacidad de generación de energía anual y la distribución del pago de tributos  por parte de la empresa adjudicataria una vez inicie el desarrollo del proyecto hidroeléctrico, fueron establecidos, entre otros puntos, en dicha iniciativa.

Según el dictamen  “la aplicación de los plazos de tributos municipales sobre bienes inmuebles  será de forma gradual: del 75 por ciento durante los primeros cinco años, del 50 por ciento en los siguientes 6 años y del 25 por ciento durante los últimos cinco años”, explicó la diputada Jenny Martínez, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. Lenin
    agosto 21, 2012 at 10:55 am

    Me parece excelente,hay que acelerar el proceso, proyectos como este son necesarios para guiar la economia hacia un camino de progreso y desarrollo.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización