Saturday, Dec. 3, 2016

PRIMERA VICEPRESIDENTA EXPOSITORA EN CURSO DE SEGURIDAD Y DEFENSA

Por:

|

julio 13, 2012

|

Publicado en:

La Diputada Iris Montenegro, Primera Vicepresidenta de la Junta Directiva expuso este 12 de julio acerca del funcionamiento, estructura, proceso de formación de la ley y líneas estratégicas de la Asamblea Nacional, a los participantes del curso sobre seguridad y defensa, organizado por el Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado”.

La parlamentaria Montenegro agregó que también dio a conocer las principales leyes aprobada en temas de defensa y seguridad, y las transformaciones de la institución con el proceso de modernización, para que este Poder del Estado satisfaga progresivamente las expectativas del pueblo nicaragüense y mejora cualitativa del proceso de formación de ley. Por otro lado, informó a los cursantes sobre la formación de la Unidad de Análisis Financiero, con el fin de crear indicadores que mejoren los resultados en la fiscalización y regulación.

La duración del VIII Curso sobre Seguridad y Defensa es de seis meses y participan 50 funcionarios y servidores públicos, entre ellos, diputados de la Asamblea Nacional, todos delegados por las distintas instituciones de los cuatro poderes del estado.

"Coronel Juan Molinares"El coronel Juan Molinares, Director del Centro Superior de Estudios Militares ”General de División José Dolores Estrada Vado”, manifestó que la Asamblea Nacional forma parte de la pensum del curso por su importancia. Por lo tanto, valoró que era necesario que los cursantes logren una mayor visión sobre el papel estratégico desarrollado en distintos ámbitos por el parlamento, lo cual es posible con esta exposición y recorrido en las instalaciones del Poder Legislativo. El Presidente de esta institución designó a la diputada Montenegro para realizar la ponencia que fue magistral, indicó el Coronel Molinares.

La modalidad del curso es presencial en las instalaciones de la institución castrense, pero en esta octava edición se coordinó con las autoridades de este primer Poder del Estado, para que lo referido a la Asamblea Nacional fuese en el recinto de la misma.

"Magistrado Gerando Rodriguez"El Magistrado Gerardo Rodríguez, Presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua y estudiante de este curso, consideró trascendental que se realizara en las instalaciones del legislativo y se llevan el enfoque de lo que en realidad es la Asamblea Nacional, su misión de propiciar el diálogo y consenso y vínculos con la población. Por otra parte, ser de los primeros en enterarse sobre la elaboración de un Código de Ética del legislativo, cuyos valores de honestidad y solidaridad significan mucho para el país, expresó el funcionario del Poder Judicial.

El historiador Roberto Sánchez concluyó esta charla didáctica explicando la referencia de los personajes destacados y gesta legendaria que jugaron un papel fundamental en la defensa de la soberanía de Nicaragua, ilustradas en las vallas ubicadas en la avenida peatonal augusto c. Sandino, la cual recorrieron al culminar las disertaciones.

"Diputada Iris Montenegro y estudiantes de Curso de Seguridad y Defensa"

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización