Wednesday, Sep. 28, 2016

RATIFICAN NOMBRAMIENTO DE MANUEL CORONEL KAUTZ COMO PRESIDENTE DE LA AUTORIDAD DEL GRAN CANAL

Por:

|

agosto 21, 2012

|

Publicado en:

El plenario de la Asamblea Nacional ratificó con 65 votos a favor,  el nombramiento del Ingeniero Manuel Coronel Kautz como presidente de la Autoridad de El Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

El Vicepresidente de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, diputado Edwin Castro Rivera, manifestó que   “Manuel tiene la experiencia, la capacidad, la sagacidad, sobre todo la experiencia administrativa para desempeñar este cargo”.

El parlamentario señaló que “en esta etapa inicial, le corresponde al  titular de El Canal Interoceánico de Nicaragua coordinar  a los miembros de la Junta Directiva  para conformar la empresa,  buscar el financiamiento  y supervisar la construcción del mega proyecto”.

La propuesta de nombramiento fue enviada por la presidencia de la República el 12 de julio del 2012, cumpliendo con lo dispuesto en el capítulo siete  relacionado a la Ratificación de Funcionarios Nombrados por el Presidente de la República, artículos 134, 135 y 136 todos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de la República de Nicaragua.

El  nombrado Presidente de la Autoridad de El Gran Canal de Nicaragua,  Ingeniero Manuel Coronel Kautz es graduado en Ingeniería en la Escuela Agrícola Panamericana (Zamorano), tiene experiencia en Ingeniería Hidráulica, con especialización en la industria azucarera en la Universidad dePuerto Rico, estudió en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE).

En su experiencia profesional se ha desempeñado en  distintos cargos en el sector privado y público, entre los cuales se destaca su labor como miembro de la Junta Directiva del Banco Nacional de Nicaragua y del Banco Nicaragüense,  Viceministro de Agricultura, Presidente de la Corporación Nacional de la Industria Azucarera de Nicaragua y recientemente ejerció el cargo de Viceministro de Relaciones Exteriores. 

Con la ratificación del Presidente de la Autoridad de El Gran Canal de Nicaragua, se concluye la primera fase de esta monumental obra, en virtud que la Autoridad será la encargada de gestionar y procurar la obtención del capital inversionista necesario para conformación de ésta y la supervisión de todas y cada unas de las fases de estudio, construcción y operación de El Gran Canal de Nicaragua.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. Meriones Gonzalez
    enero 7, 2014 at 6:36 am

    usted conoce donde quedan las oficinas del coronel en cargado del canal de nicaragua, ya que me gustaria participar y dejar mi Cv. gracias

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización