Saturday, Dec. 10, 2016

HACIENDA EXPONE PROPUESTA DE CONCERTACIÓN TRIBUTARIA

Por:

|

julio 17, 2012

|

Publicado en:

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto y el Jefe de la Bancada Democrática Nicaragüense conocieron este 17 de julio la Propuesta de Concertación Tributaria que el Poder Ejecutivo está consultando con distintos sectores.

"Lic. Oviedo Reyes"El Director de la Oficina de Políticas Tributarias del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, licenciado Oviedo Reyes, fue quien expuso la propuesta ante los miembros de este órgano legislativo.

Una de las sugerencias del funcionario de Hacienda fue que cualquier cambio tributario se haga a través de reformas a la Ley de Equidad Fiscal.

"Diputado Walmaro Gutierrez"Con la nueva Concertación Tributaria se busca combatir la evasión de impuestos que supera los C$10 mil millones anuales, fortaleciendo a las instituciones responsables de la recaudación de impuestos, según la exposición de Reyes, planteamiento que fue retomado por el diputado Wálmaro Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto.

Las exoneraciones de pago del Impuesto sobre la Renta para el sector asalariado, es uno de los temas que se modificarían con esta reforma tributaria, anunció el Presidente de la Comisión de Producción.

El titula de la Comisión de Producción estimó que la Concertación Tributaria podría ser aprobada a más tardar en diciembre de este año.

La Ley Orgánica del Poder Legislativo designa a la Comisión de Producción como materia de su competencia: los asuntos tributarios, bancarios, financieros y mercantiles, además del fomento de la inversión nacional y extranjera.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. Erick Jarquin Parrales
    agosto 18, 2012 at 11:24 am

    Hay un sector que han dejado por fuera cada vez que hay reformas fiscales y el sector de las imprentas la cual le quitaron su exoneraciones que tenia y es te sector es un recaudor de impuesto y da empleo fijos e indirectos para ser considerados en estas reformas

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización