Saturday, Oct. 1, 2016

INAUGURADA SEGUNDA ETAPA DE AVENIDA PEATONAL

Por:

|

agosto 22, 2012

|

Publicado en:

La Segunda Etapa de la Avenida Peatonal Augusto C. Sandino, fue inaugurada este 22 de agosto, en un acto especial presidido por el titular del parlamento, ingeniero René Núñez, el General del Ejército de Nicaragua, Comandante Julio César Avilés y miembros de la Comisión de Administración del Conjunto Urbano de la Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino.100 vallas historiográficas que sintetizan la historia de Nicaragua y constitución de su Ejército, ubicadas desde el monumento de los Generales Sandino, Estrada y Umanzor hasta el monumento al Soldado de la Patria, conforman la segunda etapa de este importante paso peatonal.

La Avenida Peatonal Sandino que inicia de norte a sur desde el conocido lago de Managua hasta el Monumento al Soldado de la Patria, fue inaugurada en su primera etapa en enero del 2010 con la develizacion de 72 vallas historiográficas referidas a hechos relevantes y personajes destacados de nuestro país.

“Alrededor de seis mil estudiantes han recorrido esta avenida, pues a  partir de la inauguración de la primera etapa, la Asamblea Nacional ha fortalecido la División de Participación y Seguridad Alimentaria, área responsable de recibir a los distintos grupos de expresión de la población para explicarles  el quehacer del parlamento. Como parte de esta ilustración se les conduce por esta calle peatonal para que además conozcan sobre la historia de nuestro país”, expresó el titular del poder legislativo, ingeniero René Núñez.Por su parte el General del Ejército de Nicaragua, Comandante Julio César Avilés y el Doctor Paul Oquist, Presidente de la Comisión de Administración del Conjunto Urbano de la Avenida Peatonal Augusto C. Sandino coincidieron en afirmar que el desarrollo de la misma refleja el interés de toda una nación en rescatar su cultura e historia, mostradas en  las 172 vallas historiográficas.

Asistieron al evento representantes de las distintas instituciones y poderes del Estado, altos mandos del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Alcaldesa de Managua, Daysi Torres,  directores de medios de comunicación y ciudadanía en general.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización