Wednesday, Dec. 7, 2016

TITULAR DEL YUAN LEGISLATIVO DE CHINA TAIWÁN COLOCA OFRENDA FLORAL EN MONUMENTO DE LOS GENERALES

Por:

|

agosto 23, 2012

|

Publicado en:

El  presidente del Yuan Legislativo de China Taiwán, Wang Jin- Pyng  y su homólogo nicaragüense  ingeniero René Núñez colocaron, este 23 de agosto, una ofrenda floral en el monumento de los “Generales Sandino, Estrada y Umanzor”.

Este acto tuvo lugar en la Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino, luego de haber concluido la Sesión Especial en la que fuese objeto de condecoración el titular del Yuan Legislativo con la Orden General “José Dolores Estrada”, Batalla de San Jacinto, en el Grado de Gran Cruz.

También, como parte de su estancia en este poder del Estado, el Excelentísimo Señor Wong Jin- Ping realizó en el edificio  del Foro de Presidentes Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL)  el corte de cinta en la inauguración del Salón  de Presidentes que lleva su nombre.El titular del  Yuan Legislativo y una comitiva de legisladores de ese parlamento asiático, en compañía de la embajadora de China Taiwán, Excelentísima Señora Ingrid Sing, fueron ilustrados  por el presidente del parlamento nicaragüense, sobre las temáticas de las 172 vallas historiográficas a lo largo de la primera y segunda etapa de la Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino, hasta llegar al monumento de los Generales y al edificio del FOPREL.

La jornada de visita a la Asamblea Nacional del presidente del Yuan Legislativo de China Taiwán y la comitiva de seis legisladores que le acompañan concluyó  con una cálida recepción brindada  por el Ingeniero René Núñez.

Compartieron en el encuentro, la embajadora de esa hermana república, miembros de la Junta Directiva del Parlamento, así como los diputados Edwin Castro y José Figueroa, jefe de la Bancada Sandinista y Secretario Ejecutivo de la misma.

En los últimos  cinco años la República China Taiwan ha donado a la Asamblea Nacional 600 mil dólares para la remodelación de los pisos 14, 15 y 16 del edificio “General Benjamín Zeledón”, modernización del sistema de audio y cómputo del plenario, además de la  construcción del edificio de Comisiones Parlamentarias “General José Dolores Estrada”, entre otros.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. kleanoil
    agosto 24, 2012 at 2:41 am

    La jornada de visita a la Asamblea Nacional del presidente del Yuan Legislativo de China Taiwán y la comitiva de seis legisladores

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización