Tuesday, Dec. 6, 2016

ESTUDIANTES DE CASA NAZARETH VISITAN EL PARLAMENTO

Por:

|

agosto 23, 2012

|

Publicado en:

Estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la “Escuela Casa Nazareth”, del municipio de Managua, conocieron, a fondo sobre las leyes que son aprobadas por este Poder del Estado, principalmente, aquellas que benefician a la niñez, adolescencia y la juventud nicaragüense. Esto fue posible en el encuentro que sostuvieron este 21 de agosto con diputados y funcionarios de la Asamblea Nacional.

"Diputada Perla Castillo"La actividad desarrollada en el Salón Guardabarranco, ubicado en el primer piso del Edificio de las Comisiones Parlamentaria “General José Dolores Estrada”,  fue dirigido por la diputada, Perla Soledad Castillo, miembro de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia, quien en su intervención dio a conocer el trabajo realizado por los parlamentarios dentro y fuera del hemiciclo.

La estructura y funcionamiento de la Asamblea Nacional, así como el proceso de formación la ley, fueron las temáticas expuestas por los funcionarios de la División de Participación Ciudadana y Seguridad Alimentaria, quienes explicaron en detalle cada uno de los pasos a seguir para obtener info"Wellinton Díaz"rmación sobre las leyes, decretos y convenios aprobados por los legisladores, así como el camino que recorre una iniciativa de ley, desde que se presenta ante la Primera Secretaría del parlamento hasta su aprobación en el plenario.

Los estudiantes manifestaron que no conocen a fondo las leyes que se aprueban en beneficio de la ciudadanía y consideraron que como futuros profesionales deben enriquecer sus conocimientos con actividades de participación ciudadana.

La visita de los escolares, organizada por la Oficina de Participación Ciudadana, se inició con un recorrido por la Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino y posteriormente, por el edificio de las Comisiones Parlamentarias “General José Dolores Estrada”."Estudiantes recorren Avenida Peatonal Sandino"

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. nereida
    octubre 3, 2012 at 3:42 am

    Me pueden ayudar porfavor nesecito el numero d telefono de casa nazaret o el correo se lis suplico

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización