Sunday, Sep. 25, 2016

CONDECORAN A WANG JIN-PYNG

Por:

|

agosto 23, 2012

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional entregó este 23 de agosto la Orden General José Dolores Estrada, Batalla San Jacinto, en el grado Gran Cruz, al Presidente del Yuan Legislativo de la República de China, Taiwán, Excelentísimo Señor Wang Jin Pyng.

En la Resolución J.D. N°03-2012 se consideró para entregar la orden al titular del Yuan Legislativo de China-Taiwán, que él ha sido un luchador social, amante de la paz y promotor de las relaciones interparlamentarias.

En la resolución de la directiva del Poder Legislativo se destacó que la República de China-Taiwán y el Yuan Legislativo, bajo la presidencia del doctor Wang Jin Pyng, ha apoyado el mejoramiento de las instalaciones físicas y la modernización de la Asamblea Nacional. Retomando esto, el ingeniero René Núñez Téllez, Presidente del parlamento de Nicaragua relató que en el 2007, durante la sesión extraordinaria del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y el Caribe, FOPREL, llevada a cabo en Taiwán, se solicitó a Jin-Pyng, como titular de ese parlamento, su cooperación para modernizar el sistema electrónico de votación del plenario del legislativo de nuestro país. En ese mismo año, financiaron los equipos técnicos necesarios para este cambio, agregó el diputado Núñez Téllez.

Durante su intervención en el plenario Wang Jin Pyng manifestó su interés por mantener las relaciones de amistad entre ambos parlamentos para beneficio de los dos pueblos (Nicaragua y China-Taiwán).En este sentido, dijo que dentro de sus posibilidades contribuirá con el desarrollo de Nicaragua.

Como parte de esta ceremonia de condecoración el Presidente del Yuan Legislativo de Chinan-Taiwán, firmó el libro de visitantes distinguidos del Primer Poder del Estado de Nicaragua.

La Orden General José Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto fue creada mediante una ley que fue aprobada en 1991 y reformada en el 2012, en la cual se dispone que su otorgamiento puede ser para personas naturales e instituciones nacionales y extranjeras, en reconocimiento por servicios sobresalientes prestados a Nicaragua o a la Humanidad y como estímulo a su meritoria labor.

Al concluir la ceremonio el doctor Wang Jin-Pyng consideró “un honor honor recibir esta máxima honor de la Asamblea Nacional de Nicaragua de la mano del Presidente Núñez”.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización