Thursday, Dec. 8, 2016

AVANZAN EN LA PRESENTACIÓN DE MOCIONES AL PROYECTO DE CÓDIGO DE FAMILIA

Por:

|

agosto 28, 2012

|

Publicado en:

Diputados de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos y de Asuntos de la Mujer, Niñez y Familia,  avanzaron este 28  de agosto en la presentación de 33 mociones al proyecto de Código de Familia.

Los legisladores de ambas comisiones parlamentarias avanzaron en la presentación de mociones al capítulo referido a la tutela.

La presidenta de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia, diputada Martha Marina González manifestó que “hemos definido que la tutela  es cargo que se designa judicialmente a ciertas personas para representar legalmente a un niño, niña, adolescente, persona con discapacidad y  a las declaradas judicialmente incapaces”.

La titular de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos, diputada Irma Dávila explicó que “vamos preparando cada semana, en las reuniones de comisión, las mociones a este cuerpo normativo, para entrar el próximo jueves de plenario a discutir y aprobar el Libro Tercero referido a la relación parental y posteriormente entraremos al Libro Cuarto relacionado con los alimentos y la tutela”.

En esta sesión de trabajo también  se definió  los requisitos para que una persona pueda ser designada como tutor o tutora, entre ellos se destacan, el ser nicaragüense o nacionalizado, mayor de edad, con pleno goce de sus derechos, solvente económicamente, sin antecedentes penales, que no haya ejercido violencia intrafamiliar y otros que estime el judicial.

Las titulares de las Comisiones de Justicia y Asuntos Jurídicos y de Asuntos la Mujer Niñez, Juventud y Familia,  anunciaron que proyectan concluir la aprobación de este cuerpo normativo a inicios del próximo año, ya que hasta la fecha se ha avanzado en la discusión y aprobación del Código de Familia en un  50 por ciento del articulado.

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización