Monday, Sep. 26, 2016

FORO PARA PROMOCIÓN DEL CONVENIO 189

Por:

|

agosto 28, 2012

|

Publicado en:

La Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales acordó este 28 de agosto realizar un foro para promover el Convenio 189, adoptado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre el trabajo decente para las trabajadoras y trabajadores domésticos. Dicho evento está previsto para el 13 de septiembre de este año.

Dip Alberto Lacayo, Pdte Comision de Asuntos LaboralesPor otro lado, el diputado Alberto Lacayo, Presidente de este órgano legislativo, explicó que se reunirán el 11 de septiembre con las titulares de los ministerios del Trabajo y de la Familia, con el propósito de buscar alternativas para agilizar y financiar la ejecución del Plan de Reconversión Laboral de los buzos. De esta manera, darían respuesta a la solicitud del vicepresidente del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), de posponer la entrada en vigencia de la Ley de Protección y Seguridad a las personas dedicadas a la actividad del buceo, planteada a los diputados el 14 de agosto de este año.

También los legisladores decidieron que en los meses de septiembre y octubre del 2012 conversarán con los directivos de la Corporación de Zonas Francas y visitarán las instalaciones de la Mina El Limón y La Libertad, administradas por la Corporación canadiense B2Gold, para conocer in situ el ambiente laboral, aseguró el parlamentario Lacayo.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización